1. Side by side

Un refrigerador Side by side es un tipo de nevera compuesto por dos puertas que se caracteriza por su gran tamaño y volumen, perfecto para almacenar gran cantidad de alimentos. Es uno de los modelos de refrigerador de mayor tamaño, por lo que es una elección muy adecuada para las familias.

Una de las ventajas que encontraras es que este modelo todos están equipados con tecnología NoFrost que elimina la necesidad de descongelar, además de cajones BioFresh, con los que los alimentos se conservan frescos.

Este refrigerador Side by side es perfecto para los que buscan tener el máximo de capacidad en la nevera. En la actualidad, los horarios de trabajo dejan casi imposibles n tiempo para ir al supermercado, así que con la combinación de refrigerador y congelador independientes tendrás el problema de espacio (y de tiempo ahorrado) solucionado.

2. Americano

Este tipo de refrigerador se compone de dos compartimentos verticales, el de la derecha un poco más ancho para la función de nevera y el de la izquierda que es más estrecho para el congelador.

El refrigerador americano es sin duda el preferido para estar en los hogares. Se trata de la opción idónea para aquellos a los que el tradicional se les queda corto en capacidad, pero no tienen el suficiente espacio en la cocina para el Side by side. De dos puertas, cuatro o con cajones para el congelador, el americano es uno de los preferidos a la hora de cambiar de refrigerador, pueden elegirlo con el dispensador de agua y cubitos. Será su mejor aliado en las cenas en casa.

3. Combi de 70

Los combi, como su nombre lo indica, combinan el congelador y el refrigerador, es decir, nos ofrece ambas funciones en un único aparato. Esto nos permite ahorrar espacio en nuestra cocina. Este estilo de refrigeradores cuenta con la parte superior en donde encontramos la zona de refrigeración, mientras que los cajones de congelación suelen estar en la mayoría de las ocasiones en la zona inferior.

Si necesitas espaciar tus compras y almacenar más producto fresco en casa pero la cocina no da ya más de sí y no hay opción para renunciar a otros muebles, la solución es un combi de 70 centímetros de ancho. Aunque te puedan parecer poca cosa, esos 10 centímetros de más dan para mucho y el impacto en la cocina será mucho menor. Si escoges la altura de 2 metros, el flechazo está garantizado.

4. Combi de 60

Estos modelos tienen unas dimensiones estándar para encajar en huecos de 60 cm de ancho por 60 cm de fondo y una altura entre 1,80 y 2 metros. Esa mayor altura les confiere también mayor capacidad para almacenar alimentos, tanto refrigerados como congelados, que los refrigeradores de dos puertas.

Estos aparatos cuentan con dos termostatos para regular la temperatura del congelador y de la zona del refrigerador de forma independiente. También es habitual que los encuentres con dos compresores: de esta forma la tarea de congelación se agiliza, pero también se dispara el consumo de energía.

El refrigerador combi de 60 cm de ancho es la opción más conservadora en lo que a medidas se refiere. Un acierto seguro que, a pesar de no aportar un extra en capacidad, es versátil y se adaptará a cualquier cocina por pequeña que sea. Quizá la diferencia con los otros modelos es que tendrás que planificar muy bien tu lista de la compra para que nunca te faltará espacio ni tan siquiera para tus postres favoritos como el helado. Olvídate del clásico frigorífico blanco o de acero. La tendencia ahora es en cristal blanco, negro o gris, que aporta un toque muy moderno.

5. Integrado

Se le llama así, cuando los refrigeradores cuentan con el mismo diseño, color y aspecto que el resto de los muebles del gabinete en donde se va a colocar, haciéndolo invisible a simple vista y como parte del diseño general de la cocina. Este estilo de refrigeradores es para los amantes de las líneas puras y ordenadas, el refrigerador integrado es casi una obligación. Tanto si escogemos un frigorífico combi como Side by side, solo nosotros sabremos dónde están ubicados, haciendo de la cocina un espacio armonizado y en línea con el estilo que hayamos escogido.

6. Retro

Si eres de los que busca un toque diferente y no te gusta que la cocina pase desapercibida, el refrigerador retro debería ser tu próxima compra. En cuanto a capacidad que estes buscando, en la actualidad puedes encontrar en el mercado diversos modelos que van desde el refrigerador bajo encimera al de medidas americanas, pasando por el combi o el de una sola puerta. Sea cual sea el tamaño que necesites para tu hogar, una pieza de este tipo es imprescindible para los cocineros de alma vintage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *