¿Quién dice que menos es más? La joyería chunky esta de regreso.
La joyería Chunky está de regreso en este 2024, son accesorios que apuestan al maximalismo y las siluetas XL; de ahí es que se le denomina estilo chunky, pues vendría siendo como portar algo llamativo y recargado. Son accesorios que van desde collares grandes, piercings, pulseras, ring stacking, layers, entre otras cosas.
Para algunos puede parecer un estilo un poco extravagante, quizá porque no están acostumbrados a usar este tipo de accesorios, lo cierto es que puedes lucir increíble con ellos y darle un toque de originalidad a tus looks.
Los materiales más utilizados son el metal dorado, la resina que van en una infinidad de colores y los abalorios, estos últimos recuerdan a una de las tendencias llevada en los años 90 y principios de los 2000.
I. ¿Qué es el layering?
Esta se basa en crear capas de joyas, pero de una manera armoniosa y ordenada, pues puede combinar varios collares a la vez. Por ejemplo, combinar los choker o gargantillas con diferentes collares de distintos largos: el primero sería el collar más corto y el último sería el más largo.
II. Aretes ‘chunky’
Los aretes estilo chunky estarán presente en este 2024. Son accesorios originales y a su vez elegantes, logrando tener con ellos un resultado de joyería versátil que se pueden adaptar a los diferentes estilos, atuendos y temporadas. En el mercado se puede encontrar una extensa variedad de arracadas chunky, desde las más pequeñas hasta la más grandes que resaltan en cualquier look.


