En ocasiones queremos hacer simples cambios en nuestro hogar pero no sabemos cómo realizarlos y nos empezamos a mortificar por tener espacios pequeños sin saber cómo potencializarlos. Pues bien, esta nota es para ti, te pasaremos trucos que expertos nos aconsejan seguir para que visualmente se amplíen los espacios y sin ser costosos, ya que con sencillos detalles se podrán lograr que nuestros espacios luzcan con mayor amplitud, esto puede logra utilizando la pintura correcta y algunos trucos básicos de decoración que le darán un giro a cualquier habitación.

A continuación, te daremos los 7 consejos:

1. Uso de espejos

Uno de los consejos más efectivos para la decoración del hogar es el uso de espejos. Estos se deben de colocar en ciertos puntos estratégicos de tu hogar para lograr visualmente esos espacios amplios que deseamos tener y uno de esos lugares es la pared frente a la puerta de entrada, te brindan mucha luz y multiplica la amplitud del ambiente.



2. Evita cargar los espacios

Los expertos señalan que para lograr que un lugar luzca más amplio y tengan una función vital es evitando sobre cargarlo con muebles grandes en espacios pequeños, que lo que debes buscar es un equilibrio entre tu espacio con el tamaño de tus muebles.

3. Paredes en tonos claros

Este es el consejo más conocido y útil cuando tu casa es pequeña. Utilizar colores neutros en tus paredes como son el blanco o beige, lograran potencializar la luz. Incluso se pueden utilizar colores pastel, pues también tienen esta función de ampliar tus espacios.



4. Las ventanas

Como gran elemento para aportar luz natural están las ventanas, pues tendrás una filtración natural de luminosidad, lo que lograra una sensación de amplitud, solo asegúrate que nada obstaculice la vista a la ventana, para que no oscurezca el lugar y que al entrar a la habitación se pueda ver al exterior.

5. No satures los lugares y paredes con adornos

Cuida el uso de cuadros o de adornos en las paredes, no las satures, ya que pueden apropiarse del ambiente y visiblemente no crear esa sensación de amplitud que es lo que deseas.



6. Aplica el arte del camuflaje

Los expertos en este punto señalan que, es importante combinar el color del mobiliario con el tono de tus paredes, es decir, que los muebles se integran a la habitación para que llaman menos la atención.

7. Efectos visuales

Uno de los errores que se suele cometer, es el uso de las cortinas largas y pesadas, visualmente achican los espacios en los que se encuentran, por lo que, si alguna de tus habitaciones tiene este tipo de cortinas, considera cambiarlas y verás que lograras ganar amplitud.

Si cuentas con algún mueble grande, muévelo hasta el fondo de la habitación, lejos de la puerta de entrada, esto hará que consigas un efecto visual de amplitud, es decir, mientras más lejos de la puerta mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *