Las plantas como las suculentas se llegan a utilizar cada vez más como elementos decorativos en los hogares y oficinas, esto gracias a su estética armónica y liviana que ayuda a decorar espacios dando estilo y sencillez a las estancias.

La planta de Aloe vera es originaria de África, específicamente de la península de Arabia. Su nombre genérico Aloe proviene del término árabe alloeh que significa sustancia brillante y amarga, se le denomina también con el nombre de sábila; ésta y otras variantes se debe a la deformación del vocablo árabe Çabila que significa planta espinosa. Fue introducida al continente americano por Cristóbal Colón. En esos años España ya tenía plantaciones considerables de este vegetal, probablemente dejadas como herencia de la invasión musulmana.

A continuación, se te proporcionará información que puedes necesitar para cuidar tu planta de aloe vera y aprovechar todas sus propiedades.

1. Riego

Lo primero que tienes que tomar en cuenta al tener una planta de Aloe Vera, es que no soporta el exceso de agua. Si la riegas demasiado o mantienes sus raíces encharcadas seguro que la planta morirá, es por eso que se tienen que asegurar que la maceta en donde la coloques tenga un buen drenaje. Un consejo que hacen expertos, es agregarle piedras o gravilla para que garantice que el agua sea expulsada correctamente.

Puedes utilizar sustrato para cactus. Este tipo de tierra tiene un alto porcentaje de arena que ayuda a eliminar el agua.

Este tipo de planta solo requiere un riego muy moderado en el que nunca debe encharcarse la maceta. Sólo hay que regarla cuando la tierra o sustrato lo toques seco. En invierno será suficiente que la riegues una vez al mes y en verano una vez cada quince días. Si tienes dudas sobre la cantidad de agua, es preferible regarla menos y más a menudo que pasarse y verter sobre la planta demasiada agua.

2. Iluminación

Como ya se señaló en un principio, la Aloe vera procede del continente africano, por lo que será una planta que necesitará de la luz del sol. Es fundamental colocarla en un lugar donde entre mucha cantidad de luz pero hasta cierto punto, nunca expuesta directamente a los rayos del sol ya que sus hojas se terminarán quemando

3. Temperatura

Es una planta muy resistente, necesita temperaturas de entre 17 y 27 grados para vivir cómoda y saludable. Por lo que se recomienda tenerla siempre en interior durante las temporadas de inviernos, pues de otra manera no sobrevivirá a temperaturas inferiores a 10 grados. En tanto que en el verano no debe de estar bajo temperaturas superiores a 30º, por lo que se te recomienda resguardarla del sol directo para evitar que sus hojas se quemen y se vuelvan marrones.

Por último, la planta de Aloe Vera es una planta muy resistente, que, si bien apenas requiere de nuestra ayuda para crecer, se recomienda abonarla una vez al año en primavera con fertilizante para cactus. Puedes mezclarlo con el agua de riego y así ayudarás a la planta a fortalecer y asegurar su crecimiento.

Los beneficios del Aloe Vera

Al Aloe Vera también se le conoce como la planta milagrosa, esto por todos los beneficios que pueden extraer de la sábila o gel que contienen sus hojas.

La Aloe Vera pura es fantástica para:

1. Hidratar la piel
2. Eliminar el acné
3. Ayuda a curar cicatrices y quemaduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *