Entrar a una habitación repleta de objetos que no están ordenados o hay sobresaturación de ellos, seguro que tu sentir será de todo menos comodidad. El diseño, los muebles, los colores, todos ellos deben de tener un orden, aspectos necesarios para crear armonía en el hogar.

¿Qué es el ruido visual?

Se entiende por ruido visual como “todo aquello que nos resulta desagradable visualmente desde un punto de vista estético”, así es como lo explica la Escuela Madrileña de Decoración.

En la actualidad el ruido visual tiene un impacto importante sobre el bienestar propio y el de tu familia, ya que pueden generar dolores de cabeza, mal humor y trastornes de atención.

La presente nota te mostrará las 7 claves que tienes que tomar en cuenta para reducir el ruido visual en tu casa.

1. Guarda cada cosa en su sitio

Es habitual que cuando llegamos a casa dejamos nuestros objetos personales en donde sea, ya sea nuestro bolso sobre un sillón, las mochilas en el corredor, los abrigos aventados en otro sillón, la chaqueta en una silla, los zapatos en el suelo del recibidor, libros en la mesa de cocina.

La primera clave para eliminar ese ruido es acostumbrarnos y a los integrantes de la familia a guardar todo en su sitio desde que llegamos a casa, así no se tendrá que andar recogiendo la casa después de tu llegada. Toma en cuenta que ahorraras tiempo.

2. Elige solo un estilo de decoración

En este punto es importante que, independientemente de la decoración que hayas escogido de las existentes, las habitaciones deben estar armonizadas.

3. Elimina objetos innecesarios

Todo aquello que no utilizas, que este roto, cosas que ni te acordabas que existían, objetos decorativos que solo rellenan espacio libre, todo eso debe ser tirado, vendido o regalado. Deshazte de todo lo innecesarios. ¡Menos es más!

4. Esconde cables

Los cables de la televisión, los cargadores, de las computadoras, los múltiples con todos los enchufes, todos deberán ser escondidos, no solo por estética, sino para tener cuidado con ellos.

5. Guarda lo que no uses a diario

Si eres de esos que piensa que algún día podrás utilizar alguno de esos objetos que otra persona cree innecesarios, está bien, déjalos, pero al menos guárdalos en algún lugar para que no estén a la vista.

Por regla has una limpieza a fondo cada determinado tiempo, un ejemplo pudiera ser al finalizar cada estación del año. Tirar, vende o donar los que no quieras y guardar lo que aún vayas a usar, solo recuerda guardarlos en algún clóset o estante que no esté a la vista.

6. Ilumina correctamente cada lugar

En otros artículos ya vimos la importancia de iluminar correctamente para poder crear un ambiente armónico y amplio. Elegir adecuadamente la luz elección puede darte una mayor sensación de amplitud en tu hogar. Expertos señalan que tener una estancia perfectamente ordenada y decorada, pero sin ventanas y con una iluminación pobre ¡No sirve de nada!

7. Deshazte de marcas comerciales

Parece que no, pero guardar envases con marcas por la casa, te entorpecerá la paz visual del ambiente. Puedes optar por guardar los paquetes o envases de comida y colocarlo en frascos transparentes o poner las botellas de agua en jarras, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *