Las flores son un regalo olvidado y por lo general sólo nos acordamos de ellas para aniversarios y algunas otras celebraciones. En ocasiones también es bueno salirte de los regalos habituales y sorprender a esa persona, solo es recabar un poco de información sobre ella para saber cuál es la adecuada. Anímate y romper la regla de los regalos.

Una de las ventajas es que las flores siempre sacan una sonrisa a quien las recibe. Además de ser preciosas, decoran y llenan de vida a cualquier lugar en el hogar y dicen mucho de las manos que las regalan.

La información que tendrás que recabar de esa persona es como piensa, cómo es, sus colores favoritos. Con esa información y sabiendo la ocasión para regalar las flores, podrás dar con la planta perfecta.

Lo que se debe tener en cuenta al regalar

La escritora del presente articulo recomienda que lo mejor es regalar flores y plantas en maceta, y quizá tenga razón, señala que los ramos de flores se deberían dejar para ocasión muy especial. Los ramos son efímeros, espectaculares en un principio pero lo cierto es que se marchitan muy pronto. La belleza de las plantas reside precisamente en buscarle un sitio en casa, cuidarle todos los días y ver cómo responde al mimo que se le dará.

Otra recomendación es que una vez se hayas elegido la planta o flor a regalar, hacerte también de una maceta bonita y decórala con un lazo será mucho más especial.

Por último, se deberá incluir una tarjeta explicándole por qué se ha elegido esa planta para él o ella. No se deberá olvidar añadirle también los cuidados que requiera la planta o flor.

• Flores para tener un detalle o muestra de agradecimiento

Para estas ocasiones lo ideal es regalar plantas pequeñas, fáciles de cuidar y muy alegres. Aquí algunas opciones:

1. Begonia

Es una planta con muchas flores, vistosa y fácil de cuidar. La recomienda como regalo para personas con las que no se tiene mucha confianza, requiere de cuidados mínimos pero eso no quita que siga siendo una flor preciosa.

2. Ciclamen

El Ciclamen tiene mucha variedad de colores y en diferentes tamaños. Es una flor que funciona muy bien y que gusta a todo el mundo. Llenará de vida y alegría cualquier rincón en el que se le coloque.

3. Plantas suculentas

Es la opción perfecta para cualquiera. No quitan nada de tiempo porque apenas necesitan cuidados. Su presentación puede ser muy variada y en macetas espectaculares.

• Flores para regalar en un cumpleaños

Estas son las propuestas:

1. Orquídea

La orquídea es la reina por excelencia de los regalos. Es una planta preciosa y llamativa que enamorará a todo aquel que la mire. A la hora comprarla asegúrate que por lo menos tenga dos varillas y cuente con botones sin abrir. Así la persona a quien se le regale, podrá ver como esos botones florecerán.

2. Bonsai

Tener un bonsai es como tener una miniatura de la naturaleza en casa. Son pequeños árboles que requieren de mucho cuidado y atención. Si estás pensando en regalar este tipo de árbol, deberás asegurarte primero que a la persona le vaya a gustar, ya que mantenerlo en buen estado requiere tiempo y cariño.

3. Bromelia

La bromelia es una flor muy divertida y original que captará rápidamente la atención de todo el que la mire. Sin dudas, es una opción de regalo a la altura de cualquier cumpleaños.

4. Árboles de fruta

Los árboles pequeños de fruta son preciosos y no tan difíciles de mantener como un bonsai. También podrían ser una buena opción, algo divertida y además recoger las pequeñas frutas es muy gratificante.

• Flores para regalar en un Aniversario, San Valentín o primera cita

Estas serán las opciones en maceta y también la excepción para regalarlas en ramos:

1. Tulipanes

Los tulipanes son unas flores muy especiales porque no son tan habituales como las rosas o los lirios. Si recibe un ramo de tulipanes, seguro sorprenderás gratamente a la persona que lo reciba.

2. Azucenas

Las azucenas son una opción fantástica para regalar. Las hay en multitud de colores y puedes conseguirlas tanto en maceta o en ramo.

3. Centros de flores

Los centros de flores son una muy buena idea para este tipo de ocasiones especiales. En la mayoría de casos, suelen combinarlos con varias flores.

4. Flores para regalar: Rosas

Las rosas son las reinas del día de los enamorados. Es una flor maravillosa y muy aromática que puede gustar a todas las mujeres. Se pueden regalar tanto en ramo o como en maceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *