El término péplum es usado para designar un volante añadido a la altura de la cintura en una prenda, ya sea una blusa, chaqueta formal o vestido. Se trata de una técnica de costura realmente atemporal y que sirve para resaltar las caderas.

Los volantes en el peplum pueden ser largos o cortos, también más o menos exagerados. No hay un solo tipo de peplum, sino que podemos jugar a integrarlo en nuestro look según nuestro gusto sin problema alguno.

El origen del peplum proviene de la antigua Grecia, el nombre viene de la palabra griega peplos, un tipo de túnica con lazo que daba este efecto de sobrefalda. El elemento también se podía ver en la vestimenta renacentista, mas tarde, en la indumentaria del siglo XIX y, posteriormente, fue reintroducido en la moda por Christian Dior con el new look en los años 40s, y desde entonces, el peplum ha sido reinventado muchas veces de forma contemporánea.

Muchos años más tarde, otros diseñadores de la talla de Alexander McQueen y Miuccia Prada le dieron nuevos aires, haciendo que este estilo volviera a finales de la primera década de los 2000 y los años siguientes.


I. Consejos prácticos de como lucir esta tendencia

La forma de como portarlo dependerá del gusto de cada persona. Pero, existen ciertas claves para lucir el peplum con estilo. Una de ellas puede ser, portando una falda peplum y combinarla con un top estrecho, esto dará equilibrio visual a la silueta.

Del mismo modo, puedes llevar una blusa o un top peplum en tu look y combinarlo con un pantalón o una falda estrecha.



Otro consejo, es que siempre que lleves ropa peplum, portes zapatos altos, ya que los volantes tienden a hacernos parecer más bajas de lo que somos en realidad, sobre todo cuando los llevamos en la cintura.

II. ¿Puede favorecer a todas el estilo peplum?

La respuesta es “sí”, por lo general a todos los cuerpos les puede sentar a la perfección, siempre y cuando sepas elegir la prenda peplum que mejor le va a tu figura.

Por ejemplo, si eres ancha en la parte superior de tu cuerpo, es decir, hombros y espalda, se recomienda que utilices el peplum por abajo, ya sea en una falda o un pantalón, visualmente no te anchas las partes con más volumen, pero si a tus caderas.

El peplum es un estilo que sirve de aliado para darle énfasis a la parte del cuerpo que deseamos resaltar.

a) Top peplum con falda tipo lápiz.

Parece ser que la falda lápiz es el complemento ideal para un top péplum. Muchas fashionistas optan por esa combinación.



b) Blusa de manga corta con jeans

Un look más básico y que puedes llevar siempre que quieras arreglarte, pero “no demasiado”. Este outfit nunca falla, es una blusa peplum con jeans, recuerda que como el vuelo ya está en la parte de arriba, debes optar por unos jeans entallados.


c) Traje de chaqueta peplum y pantalón.

Este es uno de los looks más sofisticados y elegantes que se puede crear con una prenda peplum.

Si a un traje de chaqueta con pantalón normal que tienes en tu armario le agregas una blusa con volante peplum a la altura de la cintura, el resultado será de lo más favorecedor y coqueto, sin perder la “formalidad” del conjunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *