Conoces el chalk paint? Pues bien, si no lo conoces aquí te diremos que es.

El chalk paint es una pintura a la tiza, es un producto que no contiene ingredientes de acrílicos y plásticos como lo contienen otras pinturas, es decir, es una alternativa más natural, aunque también eso puede depender de cada marca. Los componentes de esta pintura son principalmente de tiza, su base en agua, y no resulta tóxica ni perjudicial. Su aroma no es tan fuerte como el de las otras pinturas.

Con este tipo de pintura se puede renovar por completo una habitación, un baño, una cocina. Es un producto que se puede aplicar en diferentes superficies, incluso para el suelo, es aquí donde se ha convertido en un fenómeno para aquellos que buscan un cambio de diseño en casa de una manera más económica y sin tantas complicaciones.

I. Ventajas del suelo chalk Paint

1. No hará falta que se prepare la superficie previamente a la aplicación de la pintura.
2. Se puede usar en diferentes tipos de superficies con resultados óptimos.
3. Tiene un buen acabado estético.
4. Su aplicación no genera dificultad.
5. En el mercado podrás encontrar una variedad de colores.
6. Su secado es rápido, puede durar entre una a tres horas.
7. Puede ser usado hasta en suelos donde se puede manejar la humedad, como sería la cocina o el baño.
8. Se pueden conseguir en efecto mate como brillante.
9. Su precio es más económico

Otra ventaja que tiene este producto, es que puede ser usado tanto por manos expertas, como por aquellos inexpertos.

II. Cómo pintar el suelo

Los materiales que requerirás aplicar la pintura chalk paint en un suelo son: la pintura del color que más te guste; platillas con el decorativo que hayas seleccionado; rodillo; una brocha estarcir; barniz para proteger el suelo; y cinta de carrocero.

Pintar el suelo es relativamente fácil, no se requiere preparar previamente la superficie, solo una buena limpiada y quizá limar para que salgan restos no deseados y se pueda adherir la pintura. A continuación, usa el rodillo y aplicar la pintura sobre toda la superficie, aquí es el momento para utilizar y apostar por los diseños de las plantillas decorativas. Aplica una o dos capas de pintura y esperar que se seque. Por último, usa el barniz para que selle y proteja el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *