La protagonista de esta receta es la manzana y la canela que le darán un sabor excepcional y una de la ventaja de esta receta es que no necesitas saber mucho de pastelería o de panadería para prepararla. Son poco los ingredientes que se utilizarán para la preparación y es relativamente fácil y rápida de hacerlas.

Te aseguramos que serán un éxito en tu casa, pues no solo degustaras unas ricas rosquitas de manzana, sino que te dejara un aroma deliciosa en toda la casa que a todos se les antojara comerlas inmediatamente.

Ingredientes:

• 1 lamina de hojaldre o 300 grs de pasta de hojaldre
• 30 grs de mantequilla
• 2 manzanas
• 150 grs de azúcar moreno
• 1 cda. de canela
• Huevo batido para pintar

Preparación:

1. Lavamos perfectamente las mazanas, cortamos en rodajas gruesas y descorazonamos (puedes usar una tapadera de botella o cortador para quitar el corazón). Las rebanadas te deberán quedar en forma de dona.
2. En un plato extendido vierte la azúcar y la canela, mezcla perfectamente y reserva.
3. Estira la pasta de hojaldre fría para que puedas cortar de 2 cm aproximadamente tiras que cubrirán a la manzana. Procura que no sean muy largas las tiras para que sea fácil de manejarlas.
4. Cubre con mantequilla las rebanadas de manzana por ambos lados, después las rebozaremos en azúcar y canela que fue anteriormente preparada.
5. Con la masa ya cortada, enrolla la manzana.
6. Bate el huevo y barniza las roscas de manzana y espolvorea con azúcar y canela.
7. Prepara una charola para hornear y coloca cada una de las rocas
8. Precalienta el horno a unos 200° o 220º y hornea por unos 15 a 20 minutos o hasta que se encuentren doraditas. Recuerda que los grados de cocción depende de cada horno.
9. Una vez listas sácalas y deja enfriarlas un poco.
10. Puedes acompañarlas con una bola de nieve sabor vainilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *