Para aquellos que no están tan inmersos en el mundo del diseño de interiores, es muy posible confundir los términos entre azulejo, loseta y baldosa, ya que los tres tienen un fin muy parecido. Sin embargo, aprender a conocer sus diferencias, nos ayudará a elegir el material adecuado para cuando queramos crear un nuevo diseño o espacio en casa.

a. La baldosa

Por lo general se trata de una pieza plana, no cuenta con mucho espesor y está fabricada con arcillas, sílice, colorantes y otras materias primas, estas se muelen, prensan o compactan, para después someterlas a un proceso de cocción y enfriamiento.

Las baldosas se dividen, de acuerdo a los materiales que se utilicen, en azulejos, loseta o gres de porcelana.

Las baldosas se pueden utilizar en suelos exteriores e interiores, así como revestimientos de paredes y fachadas.

b. El azulejo

El azulejo es una baldosa de cerámica, generalmente hecha de una base de tierra cocida, que generalmente es de un color rojizo o blanco, y un acabado de esmalte de color que al ser horneada cristaliza la baldosa, acabado que también se le suele llamar vidriado.

Estas piezas son de menor tamaño y se suelen usan para las paredes. L a ventaja de ser pequeñas piezas, es que las puedes encontrar con una variedad de colores, relieve, tamaños y acabados mate o brillantes.

c. La loseta

Por lo general, son piezas medianas o de gran tamaño, por lo que frecuentemente son utilizadas en la instalación de pisos.

las encontraras hechas en diversos materiales, tales como: cerámica, piedra, mármol, entre otros, por lo que existe en el mercado una gran variedad de diseños y acabados.

d. El gres porcelánico

El gres porcelánico, también es conocido como porcelanato, es una cerámica de pasta dura y más compacta, no cuenta casi con porosidad y tiene una gran resistencia a los impactos y cambios de temperatura, además de contar también con una gran variedad de diseños y texturas en el mercado.

Este material puede ser utilizado en proyectos que el granito, el mármol y el terrazo no pueden soportar, además de tener un gran tamaño, por lo que es generalmente utilizado en pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *