El tomillo, es conocido en latín como Thymus, es un arbusto que se desarrolla en suelos secos y es una planta que le encanta el sol, existen alrededor de entre 200 y 300 especies de plantas de la familia de las Lamiáceas.

Proviene de lugares con clima templado de Europa, Asia y África del Norte y se trata de una de las hierbas más usadas a lo largo de toda la historia por muchos motivos.

El tomillo es una de las hierbas aromáticas muy utilizada en el mundo de la gastronomía. En los antepasados el tomillo era utilizado como remedio natural para tratar diversas dolencias.



I. Características de la planta

EL tomillo es una planta aromática, las especies más comunes tienen un tamaño que va de los 15 a los 40 cm de altura, con ramas leñosas y resistentes y hojas pequeñas de tacto suave. Esta planta florece a finales de primavera y dan unas bonitas flores de tonos entre blancos, rosas y violetas, muy apreciadas por su valor estético.



II. Cuidados que le debes de dar a la planta de tomillo

Es una planta que realmente necesita muy pocos cuidados, pero aquí te diremos aquellos básicos para que pueda crecer lo mejor posible.

a) Riego

Resistente a la sequía y es una planta de poco riego. Cuando riegues tu tomillo, procura siempre no encharcar el sustrato ni humedecerlo demasiado ya que las raíces pueden pudrirse.

b) Iluminación

Es una planta que gradecerá una exposición directa al sol, que lejos de dañarla la fortalecerá.

c) Sustratos

Requiere sustratos con buen drenaje y con una base de arenilla o grava en el fondo.

d) Abono

Puedes aportarle algo de abono o fertilizante común o casero, hazlo cada dos o tres semanas en los meses de verano, pero si vives en un clima frío, los expertos recomiendan no usar uno que sea rico en nitrógeno o minerales, esto harían que la planta se vuelva más débil frente a las heladas.

d) Enfermedades

Es una planta resistente frente a plagas y enfermedades, lo que pudiera afectarle más son los hongos, esto es en caso de que sufra exceso de humedad, por lo que debes tener cuidado al momento del riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *