¿Son lo mismo abono y fertilizante? y si no son los mismo ¿Cuáles son sus diferencias? Lo cierto es que, cuando necesitamos aportarles nutrientes a nuestras plantas, inevitablemente se termina hablando de abonos y fertilizantes. Es muy común que con el paso del tiempo los nutrientes de la tierra y el sustrato terminan por agotarse, por lo que se requiere aportarle un extra de nutrientes. Aún y cuando son usados para proveerle nutrientes a la tierra de la planta, no son lo mismo y aquí te diremos cuales con sus diferencias.



Cuál es la diferencia entre abono y fertilizante

La creencia más popular de la diferencia entre estos dos, es que el abono aporta nutrientes al suelo y el fertilizante lo hace únicamente a la planta. En parte es correcta la aseveración, pero también existen otra diferencia que se verá a continuación.

1. La composición

La diferencia principal entre el fertilizante y el abono, es que este último son productos naturales, orgánicos o inorgánicos, usados para aportarles nutrientes de la tierra y, por consecuencia, también a la planta.

En cambio, el fertilizante, es un producto artificial, creados por el hombre. Actualmente la mayoría de estos, son de origen químico y resultan perjudiciales para el medio ambiente, la buena noticia es que existen fertilizantes orgánicos y muchos de ellos los puedes elaborar de forma casera y son totalmente ecológicos.

2. La aplicación

El abono se aplica directamente sobre el suelo y por consecuencia, enriquece también a la planta mediante sus raíces.

El fertilizante se aplica directa a la planta junto con el agua que usarás para su riego, por lo cual, es inevitable que el producto también acabe en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *