¿Sabes qué tanto afecta a tu cuerpo la luz de tu celular?
En el siguiente artículo conocerás las consecuencias que puede traer a tu salud el excesivo uso del celular. Es cierto que esta tecnología se ha vuelto casi indispensable en nuestra vida diaria, pero puede traer efectos adversos a nuestra salud y al organismo, sobre todo por estar constantemente en contacto con la luz intensa de la pantalla, definitivamente esto no es lo mejor para nuestra salud.
En la actualidad, desde que amanece hasta que anochece, los celulares están presentes a lo largo nuestro día, desde el primer vistazo que le damos al celular para desactivar la alarma y ver la hora, hasta que nos acostamos y le damos un vistazo para actualiza nuestras redes sociales antes de dormir. Lo cierto es que, el uso constante del celular puede provocar diversos problemas y estos son algunos de ellos:
1. Insomnio
La luz que emite el celular, impide al cerebro la producción adecuada de melatonina, esta sustancia se encarga de regular el sueño y el debido descanso. Expertos señalan y recomienda que a la hora de descansar, la habitación debe estar en total oscuridad para tener un buen descanso, por lo que es mejor apagar los celulares por las noches.
2. Estrés
Este punto tiene una relación muy estrecha con el que acabas de leer, pues al disminuir la secreción de la melatonina, también aumenta los niveles del cortisol, hormona generadora del estrés.
3. Aumento de peso
Otro desequilibrio que provoca la luz del celular por la noche es el del apetito, así lo muestra un estudio generado en la Universidad de Northwestern. Este estudio detalla que el efecto de antojos inicia 15 minutos después de estar expuestos a la luz y persiste hasta dos horas después de ingerir la cena.
4. Daña la vista
El uso constante del celular sobre todo por la noche y a oscuras, puede debilitar las células foto sensitivas de tu retina, y con el tiempo comenzarás a desarrollar el síndrome de fatiga visual, lo que te llevará a utilizar lentes para vista cansada.
5. Envejecimiento prematuro
Estar frente a la pantalla de tu celular durante largas horas, puede alterar enormemente la producción de colágeno de la piel, esto ocasionara la presencia de los odiados signos prematuros del envejecimiento, tales como: aparición de arrugas, piel flácida, manchas e incluso acné en el rostro.
Recomendación para evitar algunos de los problemas anteriores:
1. Aplicarte un protector solar en el rostro, esto protegerá la piel de la luz azul.
2. Procura mantener la pantalla de tu celular lo más alejado posible para que así la incidencia de la luz azul sea menor.
3. En la medida que te sea posible, reduce el uso de dispositivos celulares, tu salud ocular y de la piel del rostro te lo agradecerán, pues acabarás con la fatiga ocular y protegerás también la piel del rostro.
4. Es probable que tu celular tenga la opción de filtro azul, luz nocturna o modo noche, así que búscalo en el menú de configuración de tu celular y actívalo.

