Personas que consumen marihuana a diario han registrado tener un tercio más de probabilidad de desarrollar una enfermedad arterial coronaria (CAD, por sus siglas en inglés), comparado a las personas que nunca han utilizado esta droga. Esto de acuerdo a un estudio presentado en la sesión anual del Colegio Americano de Cardiología y del Congreso Mundial de Cardiología.

Mientras incrementa el número de estados en los E.U. en los cuales se ha legalizado esta droga, este estudio es uno de los que más se ha acercado en comprender la relación con las enfermedades del corazón.

La CAD es una de las afecciones más comunes del corazón y se presenta cuando las arterias que llevan sangre al corazón se estrechan debido a una acumulación de colesterol. Puede causar dolor de pecho, dificultad para respirar, fatiga e incluso puede llevar a sufrir un ataque al corazón.

Los resultados del estudio encontraron que aquellas personas que utilizan la droga a diario tienen un 34% más de probabilidad de desarrollar CAD que aquellos que nunca la han consumido. En contraste, el uso mensual de marihuana no estuvo asociado significativamente con el incremento del riesgo de padecer CAD.

Los investigadores expresaron que es importante que quienes consumen marihuana estén conscientes del riesgo que conlleva el uso de la droga y además que se aseguren de informar a su doctor para que estos puedan llevar un monitoreo adecuado de su salud.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *