¿Sabías que el jugo de arándano ayuda a prevenir infecciones urinarias?
Información por: Jeanette Trillo
Los arándanos, además de ser ricos en sabor, contienen las vitaminas A, B y C, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir infecciones.
Varios estudios han comprobado ya la utilidad de este fruto para reducir la probabilidad de infecciones urinarias, sin embargo, un estudio se dio a la tarea de comprobar en qué medida este podría influir en evitar estas infecciones.
Los investigadores explicaron que los arándanos contienen sustancias llamadas proantocianidinas, las cuales evitan que bacterias como la E. Choli se adhieran a las células que recubren la vejiga. También encontraron que es más efectivo en mujeres, niños y personas susceptibles a infecciones urinarias.
No es efectivo en adultos mayores, personas com problemas de retención urinaria y mujeres embarazadas, sin embargo, esto no significa que no deban consumirlo pues las vitaminas que contiene ayudan a fortalecer muchos otros sistemas.
Entonces la pregunta es, ¿Qué jugos podemos tomar?, es importante buscar jugos que no contengan azúcares añadidas y que su único y principal ingrediente sea el arándano, otra opción es de igual manera consumir el fruto natural.