Información por Jeanette Trillo

El proceso de envejecimiento no involucra solo la edad cronológica, en este se ven involucrados más factores como los personales y ambientales.

Existen cuatro tipos de edades que influyen de gran manera en el envejecimiento, enseguida te presentamos cada una de ellas:

  • Edad cronológica: Este es el número de años transcurridos desde el nacimiento de la persona.
  • Edad biológica: Se encuentra determinada por el grado de deterioro de los órganos.
  • Edad psicológica: representa el funcionamiento del individuo en cuanto a su competencia conductual y adaptación.
  • Edad social: Establece el papel individual que debe desempeñarse en la sociedad en la que el individuo se desenvuelve.

Estas edades suelen reflejar resultados distintos, pues cada persona se ha desarrollado de manera distinta, esto sumado a los hábitos y su forma de vida es lo que ocasiona poca o mucha diferencia entre los tipos de edades.

Un estilo de vida no saludable sumado a malos hábitos pueden causar un desgaste en el cuerpo, lo que provocaría que una persona tenga una edad biológica mayor a su edad cronológica.

Muchos factores emocionales, sociales e incluso la presencia de trastornos psicológicos pueden causar que exista una gran diferencia entre la edad biológica y la edad psicológica.

El conocer en qué rangos se encuentran estas edades nos puede ayudar de gran manera para resolver problemas de nuestro cuerpo y mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *