Por Lexie Soto

SANTORAL
San Sigfrido. Desconocemos la fecha de nacimiento, pero sabemos que falleció aproximadamente en el año 1067. Fue misionero y obispo. Según cuenta la tradición, fue enviado como misionero a Noruega y Suecia. Por ello es el máximo representante de la iglesia cristiana en ambos países. Sigfrido es el “victorioso, pacificador”.

EFEMÉRIDES
En estos tiempos, las computadoras personales están por todos lados. Se considera que actualmente existe mil millones de estos aparatos. Se considera que la cantidad de usuarios de smartphones en el mundo supere los 6,800 millones. Sin embargo, en 1946, en Estados Unidos de América, fue presentada la ENIAC, la cual fue la primera computadora electrónica. ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) que se traduce como Computador e Integrador Numérico Electrónico, era Turing-completa, digital y apta para ser reprogramada para solucionar “una extensa clase de problemas numéricos”. Inicialmente diseñada para “calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos. Los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly fueron los que estuvieron a la cabeza del desarrollo, dedicándose Eckert al diseño del hardware y Mauchly al diseño conceptual”.

HORÓSCOPO
Acuario
(20 de enero al 18 de febrero). ¿Cómo te fue el Día del Amor? Seguramente te regalaron amor y no lo compraron con la influencia comercial. Pero si a las damas les enviaron flores, chocolates, perfumes, joyería, ropa, bolsas de mano, Floppos, muñecos enormes de peluche, te agasajaron con serenatas, cenas en restaurantes de lujo y otras chucherías te fue muy bien. Si a los caballeros su dulce tormento le regaló relojes (mínimo un Rolex platinum), lociones, carteras, cintos, trajes Oxford, lentes, vinos finos y lo más importante: un permiso ilimitado para irse con sus amigos a Las Vegas, es porque con esos pequeños detalles te dijo “te amo”. Si no les dieron nada es porque los aman demasiado.

UNA SONRISA
Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. No es cierto, la verdad es que el dinero que lleves a Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *