Search for:

Sabiduría 16 de diciembre

Por Lexie Soto

SANTORAL
Santa Adela (931-999). Una vida llena de altibajos. Fue emperatriz casada con el rey Lotario. Enviuda a los 18 años. Contrajo luego nupcias, pero sufrió la cárcel y el destierro. Posteriormente se dedicó a hacer el bien. Protegió y socorrió a los necesitados. Promueve la justicia y finalmente se mortifica y expía por los pecados de su pueblo. Adela significa “nobleza”

EFEMÉRIDES
¿Cómo se calcula la velocidad del sonido? Es sencillo: la velocidad de fase de las ondas sonoras en un determinado entorno, es la velocidad a la que se propaga un frente de ondas en dicho medio. También se considera la temperatura, atmósfera, humedad y la altura al nivel del mar. Piense un número multiplíquelo por la cantidad que guste, divídalo entre uno, súmele la raíz cuadrada de 4 y le dará el resultado cercano, es decir 1235,5 km/h. Así las cosas, en 1953 Charles E. Yeager, en un avión Bell X-1ª, alcanzó dos veces y media la velocidad del sonido. Una meta que se consideraba años atrás imposible de lograr. En la actualidad el avión tripulado más rápido del mundo es el Blackbird con una velocidad de 3,540 kilómetros por hora a una altitud de 24,000 metros.

HORÓSCOPO
Escorpio
(24 de octubre al 22 de noviembre) Recibimos una cartita de una criatura del universo con estas preguntas: “Hermanita Lexie. Soy Escorpio y mis cartas astrales dicen que debo llevarme bien con Leo, Piscis y Tauro. Pero no, mi papá es Leo y se la pasa rugiendo, mi Jefe es Piscis y para él todo el año es navidad “beben, y beben, los Piscis en El Rio” (Es una cantina que está cerca de la oficina) y mi esposo es Tauro y se la pasa celándome porque además se llama Cornelio. ¿Qué debo hacer?” Espera hermana, un día tu papá se quedará afónico, tu jefe dejará de beber porque existen los milagros y con tu esposo, pues ya no salgas a manifestaciones socio-políticas-religiosas-anarquistas todos los días con tantos amigos. Servida.

UNA SONRISA
-Comentario de una madre al borde de las lágrimas: ¡Pero qué mala suerte la de mi pobre hijita!… ¡el marido le salió cornudo! Y apenas tienen un mes de casados.