Por Lexie Soto
SANTORAL
San Barbado, de origen italiano (Barbatus de Benevento) (610-682). Obispo de su ciudad natal. Asistió al concilio convocado por el papa Agatón y al tercer concilio de Constantinopla. Fue educado en el catolicismo y pasó la mayor parte del tiempo estudiando las escrituras cristianas. Fue un gran predicador. Claro está que el significado de su nombre es “el que tiene barbas”.

EFEMÉRIDES
En 1878, Thomas Alva Edison patentó el fonógrafo. Este debería ser un día de fiesta para todos aquellos que aman la música. Este importante aparato es el nacimiento de la grabación y reproducción de sonidos. También es llamado gramófono. Él perfeccionó su invento. Originalmente era una hoja de papel de aluminio alrededor de un cilindro giratorio. Una aguja, normalmente un lápiz táctil, respondía a las vibraciones del sonido que produce un surco hacia arriba y debajo de la lámina. Después fueron cilindros de cartón revestidos de cera y ese famoso lápiz de corte se movía de un lado a otro en un surco de zigzag alrededor del registro. Este ilustre inventor patentó más de mil aparatos. Los más famosos fueron –claro está- el fonógrafo, pero también destacan la lámpara eléctrica y el micrófono

HORÓSCOPO
Virgo
(23 de agosto al 22 de septiembre). Tienes un espíritu indomable, pero tienes la apariencia de ser una persona reservada, muy conservadora pero que acepta los cambios sin reparos. Te gusta la consistencia, por eso estudias lógica, perfeccionista y obsesionada por el orden. Los astros te deparan sorpresas muy agradables, una visita inesperada y algunas de tus amigas cumplirán años este mes, así que ve preparando los obsequios. En el amor… tú no tienes problemas porque sabes cuidar a tu pareja. Tu número de la suerte es el NIP de tu tarjeta de débito. No se lo digas a nadie ni lo apuntes en ningún lugar. Tampoco uses el 1,2,3,4 porque pueden usarlo para vaciar tu quincena.

UNA SONRISA
Un Un caballero cuenta de su último viaje a París y dice “los franceses son muy indiscretos. En el metro una señora se tropezó y cayó al piso. Su esposo dijo “cést la vie”. Yo también, pero no dije nada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *