Por Lexie Soto

SANTORAL
San Marcelo de León. Vivió en el siglo III. Estuvo casado con Santa Nonia (antes de que fuera santa, por supuesto) y tuvo doce hijos. Es santo no por haber contraído matrimonio ni por la numerosa prole, sino porque hizo pública su fe cristiana en las celebraciones del natalicio del Emperador Valerio. Fue decapitado. Marcelo proviene de Marte (no significa que sea marciano) y también de ahí sus variantes Marcel, Marcos, Marcial y Martín.

EFEMÉRIDES
La noche del 30 de octubre de 1938, la radio en Nueva Jersey transmitía normalmente su programación. De pronto la voz de un connotado científico dio a conocer que los marcianos estaban invadiendo la Tierra. Aunque unos minutos antes se aclarara que se trataba de una adaptación literaria de ciencia ficción, los radioescuchas solo pusieron atención a la terrible noticia. En la transmisión Orson Welles continuaba narrando –por apenas sesenta minutos- la llegada de los extraterrestres provocando pánico entre su público. La histeria colectiva invadió a la gente y “realmente” vio naves espaciales, marcianos, armas de otro mundo, escuchó explosiones, alienígenas y cómo eran invadidos. La Guerra de los Mundos es una obra de Herbert George Wells. Con este no experimento se comprobó que los humanos creemos en lo que no deberíamos creer, mientras más extraordinario más fe se tiene. Seguramente ahí se inspiraron para cantar “y los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando ricachá”.

HORÓSCOPO
Capricornio
(22 de diciembre al 19 de enero). Amada mujer capricornia, en ti se sintetizan la ambición, la lealtad, la fortaleza. No escuchas jamás un no respuesta. Alcanzas lo que te propones: si quieres trabajar, trabajas; si quieres estudiar, estudias; si quieres casarte, te casas; si quieres hijos tienes que hacer la tarea. No vayas a votar por esa candidata, sufraga por la otra que es la que va a ganar. Tu suerte está en [(p  q) & -q]  -p

UNA SONRISA
“Y usted ¿cómo se llama?” “Jajajavier” “¿Es tartamudo?” “Yo no, pero mi papá así me registró”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *