Por Lexie Soto

SANTORAL
San Agrícola de Bolonia. Nació en Arona a finales del año 200 y murió posiblemente en 304. Se distinguió por convertir a su esclavo de nombre Vidal al cristianismo lo cual los unió muchísimo. Éste sufrió el martirio y fue ejecutado. Luego correspondió el turno a Agrícola pero siguió siendo fiel a sus creencias religiosas. Fue crucificado. Es un nombre de desuso excepto mi tío Agrícola López.

EFEMÉRIDES
En 1571 la Iglesia Católica crea la Santa Inquisición por mandato de Felipe II dos años antes. Inquisición significa “averiguación” o “investigación”. Fue un tribunal religioso que castigaba delitos contra la fe: herejía, ateísmo, brujería, adivinación y un larguísimo etcétera. El proceso tenía ciertas características: el acusado no sabía de qué ni quién lo acusaba. No siempre la condena era la muerte sino prisión, exhibición pública, tortura, humillación, multas y lo más importante: confiscación de sus bienes. En el Museo de la Inquisición de evidencia todo el ingenio humano dedicado al provocar sufrimiento. El 22 de febrero de 1813 se promulgó su abolición. Si piensas que la inquisición está desaparecida, estás en un error. La justicia en México –de facto- establece que eres culpable mientras no demuestres tu inocencia.

HORÓSCOPO
Escorpio
(24 de octubre al 22 de noviembre). El amor llegará a ti, querido escorpio pero ten paciencia. Eres sensual, apasionado, cariñoso, intenso, profundo en el amor. Ten en cuenta que no encontrarás tu media naranja, ni media manzana, ni media piña ni media sandia en lo que resta del año ni en todo el 2024. Desconfía de los Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio (aunque sean del mismo signo), Sagitario, Capricornio, y Acuario. Posiblemente en 2025 o 2026 el amor llame a tu puerta con alguna Piscis despistada. Por lo pronto trabaja dobles turnos, estudia posgrados, lee mucho y así te mantendrás ocupado.

UNA SONRISA
“Cariño, como ya pronto empieza la liguilla, estás obsesionado con el Futbol. Pero me haces falta” “¡Falta! ¿Cuál falta? ¡Estás fingiendo! ¡Ni siquiera te toqué!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *