Por Lexie Soto

SANTORAL
Santa Pelagia de Antioquia. Ella primero mantuvo una religión pagana. Era actriz y cortesana y había llevado a la perdición a muchas almas a las cuales hundió en el pecado. Pero, en un día cualquiera escuchó al obispo predicar sobre la misericordia de dios. Dejó su vida anterior y fue bautizada cristiana. Repartió entre los pobres sus bienes, liberó a los esclavos. Ocultó su condición de mujer y no fue sino hasta su muerte cuando se percataron de su sexo. Pelagia significa “de alta mar”.

EFEMÉRIDES
En 1940 fue fundado el prestigiado Colegio de México Asociación Civil. Sus antecedentes fueron La Casa de España en México (1938-1940). El año pasado el Colegio registró 440 estudiantes. Las carreras más solicitadas son Doctorado en Historia -70-, maestría en Estudios de Asia y África -41 y licenciatura en relaciones internacionales -40-. De sus profesores eméritos destacan Silvio Zavala y Vallado, Victor L. Urquidi, Antonio Alatorre, Luis González y González, Margit Frenk Freund, Rafael Segovia, Mario Ojeda, Andrés Lira, Brígida del Carmen García Guzmán, Soledad Loaeza. Tal vez lo más importante, el Colegio de México A. C. no cobra colegiaturas. La QS World University Rankings la consideró como la quinta mejor universidad de México, mientras que el ranking de Mejores Universidades 2023 colocó al COLMEX como la mejor opción para estudiar Economía. Es complicado que el Colegio acepte estudiantes porque cada generación de licenciatura está compuesta por grupos de apenas 25 alumnos. Pero claro que todo lo vale.

HORÓSCOPO
Cáncer
(21 de junio al 22 de julio). Los caballeros de este signo son introvertidos, no se dejan que los conozcas a fondo. Son inseguros porque no les gusta jugar con el destino aunque sepan que este los va a alcanzar. Son analíticos a priori y no sintéticos a posteriori. Cambian constantemente de humor, un día dicen una cosa, otro día otra. Hasta parece que escriben el guión de la Mañanera. Tienen su lado tierno. Y cumplen cabalmente cómo debe ser un hombre: f-f-f, esto es, feo, fuerte y formal. A veces se les pasa la mano en la primera efe.

UNA SONRISA
He platicado muy buenos chistes. Vamos a variar, aquí uno muy malo… Lo siento, no puedo, no puedo, no puedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *