En vista del creciente aumento de nuevos casos de covid-19 en China algunos países ya han comenzado a levantar restricciones para aquellos viajeros provenientes del país de Asia oriental.

Estados Unidos es el último país que se ha unido al grupo de naciones en poner nuevas o más duras restricciones para viajeros provenientes de China. Además de que el país pide a los viajeros que de preferencia se encuentren vacunados, ahora también se pedirán pruebas con resultados negativos de Covid-19 de no más de dos días de haberse realizado, en caso de haber estado contagiado 10 días antes, se pedirán pruebas de recuperación de la infección para poder ingresar al país.

Las nuevas medidas en E.U. fueron anunciadas al mismo tiempo que Japón e India anunciaron sus medidas contra Covid-19 para los viajeros.

En el caso de Japón se exige que los viajeros provenientes de China se hagan la prueba al llegar al país, por otro lado, India anuncio que los viajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia deberán mostrar una prueba negativa de covid-19 a su llegada y hacer cuarentena obligatoria en caso de dar positivo.

Otros países que pertenecen a este grupo que implementó restricciones de viaje son Italia, Malasia y Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *