El creciente aumento de nuevos casos de covid-19 y la disminución de estrategias para prevenirlo, a causado gran preocupación en varias naciones y algunas de ellas ya comenzaron a imponer restricciones a viajeros provenientes del país del este asiático.

Tal es el caso de Costa Rica, ya que el ministerio de salud anunció la implementación de restricciones, comenzando desde el 9 de enero y las cuales se aplicaran a todo viajero proveniente China, Hong Kong, Macao, Taiwán, o que haya visitado esos territorios en los últimos 14 días previos a ingresar a Costa Rica.

Estos viajeros requerirán presentar una prueba de PCR-RT o antígenos con un resultado negativo realizada por un laboratorio en un tiempo no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

El ministerio de salud añadió que esta nueva restricción parte de «recomendaciones técnicas y el principio precautorio, en el cual las autoridades están obligadas a tomar las medidas sanitarias preventivas y necesarias para evitar daños graves o irreparables a la salud de los habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *