El síndrome del túnel carpiano es un padecimiento causado por una presión excesiva en el nervio mediano, este nervio de la muñeca es el que permite la sensibilidad y el movimiento de algunas partes de la mano. Este síndrome puede causar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.

A continuación te traemos unos ejercicios para prevenir este síndrome y de igual manera puedes utilizarlos para aliviar dolor sí se llega a presentar:

1.– Toma un objeto de peso ligero y estira el brazo con la palma de la mano hacia abajo, mantén la posición por 30 segundos y repite con la otra mano.

2.- Coloca el codo en la mesa y flexiona tu mano lentamente hacia adelante y hacia atrás, repite 8 veces y cambia de mano.

3.-Estira tu brazo hacia el frente y flexiona tu mano hacia abajo, coloca tu otra mano en el torso de la primera y has presión hacia ti, ojo, la presión siempre es desde el dorso/palma de la mano, nunca de los dedos, mantén la presión durante 20 segundos, luego flexiona tu mano hacia arriba y repite la presión ahora desde la palma, mantén por 20 segundos y luego repite con la mano contraria.

4.-Toma una pelota antiestrés, coloca tu brazo en una superficie cómoda, presiona la pelota 10 veces lentamente, intercambia la pelota de mano y repite el ejercicio, repite este ejercicio 3 veces por mano.

Algunos consejos para un mejor manejo de ratón de computadora son disminuir la presión que se utiliza para mover el ratón, posicionar el antebrazo en la mesa o escritorio para tener un apoyo extra, mover el ratón con el antebrazo y no solo con la muñeca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *