A través de varios estudios se ha comprobado que el ejercicio puede reducir significativamente los niveles de hipertensión, el propósito de esto es además bajar el consumo de medicamentos de la persona que la padece ya que algunos medicamentos tienen también efectos secundarios.

El ejercicio también ayuda a tener un peso saludable, si tienes sobrepeso, bajar al menos 2-3 kg puede reducir tu presión arterial.

Para mantener una presión arterial saludable se debe realizar el ejercicio de manera regular, de esta manera tomará de uno a tres meses en tener un impacto sobre la presión arterial, sin embargo estos beneficios se perderán si se interrumpe el ejercicio.

Se recomienda mínimo hacer 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana o incluso una combinación de ambas. El objetivo es hacer al menos 30 minutos de actividad física cada día o la mayor parte de los días.

Algunos tipos de actividad física aerobia son:

-Caminar o trotar

-Nadar

-Bailar

-Andar en bicicleta

-Jugar algún deporte recreativo

-Saltar la soga

-Jugar tenis

Si no estas acostumbrado a realizar actividad física puedes dividir tus sesiones en tres días, ya sea lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, de esta manera podrás tener periodos de descanso mientras tu cuerpo se va a acostumbrando al esfuerzo, pero no olvides que conforme pase el tiempo necesitaras aumentar los días en los que haces ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *