Los dientes de leche son piezas dentales que se pierden en la infancia, aproximadamente a los 6 años, para dar paso a los dientes que se espera duren toda la adultez. Sin embargo debido al problema grave de caries, muchos niños han comenzado a perder estos dientes a una edad aún más temprana, lo que afecta que sus «nuevos dientes» salgan de manera correcta.

El sitio web INVDES dio a conocer que un laboratorio perteneciente a la Universidad Autónoma de México creó una prótesis biodegradable para resolver este problema. Su función consiste en mantener el espacio que el diente de leche dejó para que el diente nuevo crezca en el lugar correcto, además de facilitar que el niño pueda comer sin poner en riesgo el acomodo de su nuevo diente.

El material de esta prótesis es biodegradable y sus compuestos están hechos para que se eviten las infecciones por bacterias mientras el niño lo este usando.

En México, el 75% de los niños tienes problemas de caries, donde los dientes que presentan más daños son los dientes de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *