Información por: Jeanette Trillo

La Secretaria de Salud dio a conocer una serie de recomendaciones para cuidar de nuestra salud en esta temporada invernal, dentro de los cuales se encuentra el consumir alimentos con vitaminas C y D.

Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos la cantidad de vitamina C requerida para cada persona dependerá de su estad y condición, por ejemplo, una mujer adulta debe consumir 75 mg (miligramos) al día, mientras que una mujer embarazada deberá consumir 85mg. Una persona que fuma deberá añadir 35 mg al valor que le corresponda por su edad.

Las frutas y verduras son los alimentos con mayor cantidad de vitamina C, se pueden ingerir frutas cítricas (Naranjas, mandarinas, toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates. De igual manera se pueden ingerir bebidas fortificadas con vitamina C. La cantidad de alimento necesaria para cubrir la ingesta diaria de vitamina C dependerá del alimento de elección, por ejemplo una naranja contiene 50mg de vitamina C por cada 100g de alimento.

En el caso de la vitamina D las cantidades necesarias también dependerán de la edad de la persona pero estas estarán medidas en microgramos (mcg) , así como lo indica en la siguiente imagen:

Son pocos los alimentos naturales que contienen esta vitamina por lo que será más fácil encontrarla en alimentos fortificados, algunos ejemplos son: Leche fortificada, pescados grasos como atún, salmón y caballa y se encuentra en menor cantidad en el hígado de res, queso, yemas de huevo y champiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *