En el mercado existen una variedad de sartenes, pero ¿Cuáles elegir? En este artículo trataremos de explicarte los pros y los contras de los materiales con lo que están fabricados las sartenes.

1. Sartenes de titanio

Energéticamente hablando es el material para sartenes más eficientes, serán durables y distribuyen muy bien el calor sobre toda su superficie.

Quizá suelen ser más pesados a diferencia de otros materiales. Como el titanio por naturaleza no es un material antiadherente, se usa un poco de teflón en su estructura para ayudar a que la comida no se pegue. Suelen ser sartenes caros.

2. Sartenes de hierro

No cuentan con superficie antiadherente, pero con el tiempo van creándola mediante el mismo uso. Los expertos señalan que son la mejor opción para preparar alimentos a altas temperaturas y conseguir el efecto grill o barbacoa.

Su inconveniente es que necesitan de mayor cuidado que otros materiales, pues no son aptos para el lavavajillas y justo después de limpiarlas, debemos secarlas bien, pues el hierro es susceptible a la corrosión.

3. Sartenes de aluminio

Este tipo de material es ideal para utilizarse en la elaboración de tortillas, ya que son ligeras, antiadherentes, duraderas e indeformables. Ofrecen comodidad al ser lavadas en el lavavajillas.

Si no cuidas bien la manera de escoger una sartén de aluminio de buena calidad, esto puede generar un riesgo para la salud de tu familia, ya que las opciones baratas de este tipo de material pueden desprender metal de su elaboración durante la cocción y por consecuencia adherirse a los alimentos.

4. Sartenes de acero

El acero por naturaleza es un material antiadherente, por lo que no cuenta con ningún recubrimiento extra. Estos sartenes son de un material seguro, resistente y totalmente libre de sustancias tóxicas. Además, que son muy fácil de limpiar y cuidar.

Es necesario que busque en el mercado, si te decides por este material, a que tenga un fondo difusor, esto porque es un material que no distribuye muy bien el calor sobre su superficie.

5. Sartenes de cerámica

Son sartenes que por su naturaleza son antiadherentes por sí mismas, por lo que no poseen teflón.

El inconveniente de este material es que no son la mejor opción para elaborar alimentos a altas temperaturas.

6. Sartenes de piedra

Es otro de los sartenes que son antiadherentes, es la mejor opción que tienes para cocinar alimentos que requieran un fuerte calor en toda su superficie. Son ideales para carnes.

Deben cuidarse muy bien sus propiedades, pues de lo contrario, se perderán rápidamente. No se deben de introducir en el lavavajillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *