La revolución mexicana es una fecha muy importante para todos los mexicanos, esto es debido a la gran importancia histórica, la cual marcó la diferencia entre períodos políticos

El 20 de noviembre día de la revolución mexicana, consiste en uno de los movimientos sociales, económicos y políticos más importantes que ocurrieron entre el año 1910 y 1920.

En la historia de la revolución mexicana lo más importante era terminar con una dictadura porfiriana, que fue llamada así por ser presidida por el presidente Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante 30 años, ya que él había tomado el mando de México desde 1876.

El presidente Porfirio Díaz, quien a pesar de brindarle al país un notable crecimiento en la parte política y económica, afectó notablemente a la sociedad.

De acuerdo a la información sobre la revolución mexicana gracias a los historiadores: las personas de bajos estratos eran los que menos beneficiados estaban y sufrían debido al ya mencionado régimen.

Las causas de la Revolución Mexicana son múltiples y muy complejas. Entre las más conocidas, que llevaron al pueblo a unirse y tomar las armas son:
La permanencia de Porfirio Díaz en el poder, quien desde que llegó a la presidencia en 1876,
se reeligió en siete ocasiones, por lo que su mandato se volvió en una dictadura.

Fotografías por Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *