Hace unos días, se subasto el emblemático suéter rojo con diseños de ovejas que porto la princesa Diana en el año de 1981, al parecer lo llevo a un partido de polo en Windsor, juego que disputaba el entonces príncipe Carlos, se dice que esto sucedió días después de haberse anunciado su compromiso. Fue una subasta que en los minutos finales se definió por una suma de 1,1 millones de dólares, junto a 2 cartas que lo acompañan.

Fue una de las prendas más icónicas que vistió la princesa, es conocido como «Black Sheep», ya que lleva en la parte frontal una oveja negra que se destacaba entre una multitud de ovejas blancas.



El precio que alcanzo la prenda, eclipsa los 604.800 dólares que se pagaron por el vestido de baile estilo «Infanta» que fue vendido el pasado mes de enero y que porto la princesa en una cena ofrecida en 1985 por el entonces presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca en honor al príncipe y la princesa de Gales. Como dato curioso, también menciona la casa de subasta que, es el precio más alto que se ha pagado por un suéter en una subasta.



Fue en el mes de junio de 1981, que la princesa lo porto, semanas después de que fuera fotografiada con dicho suéter diseñado por Sally Muir y Joanna Osborne, se cuenta que: “las diseñadoras recibieron una carta del palacio de Buckingham en la que les explicaban que la prenda había sufrido algunos desperfectos en una manga y preguntaron si se podían reparar o incluso sustituir el suéter. Las diseñadoras le enviaron una nueva prenda, lo que les valió una carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa, Oliver Everett. Estas son las cartas que también formaban parte de la venta del suéter”.

El jersey que se subasto, es en realidad el original, el que se suponía que debía de ser reparado y enviado a algún cliente. Lo anterior se muestra en las fotografías que realizó la casa de remates, pues la prenda tiene varios agujeros en una de sus mangas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *