I. Características de la planta Sedum sieboldii

Esta suculenta es originaria de Japón, de nombre sedum sieboldii, pero también conocida como de Sedo del Japón, Pilarica y October Daphne, es muy apreciada por su belleza, tanto por sus hojas como por sus preciosas flores, es de hecho por la que se le da el nombre de october Daphne, debido a que florece en el mes de octubre, su forma es en estrella y de un llamativo color rosado.

Es una suculenta colgante. Sus tallos, pueden alcanzar hasta unos 30 cm de longitud, e irse arrastrando, motivo por el cual suelen cultivarse como plantas colgantes. De sus delgados tallos parten unas hojas, de tonos verde azulados, las cuales están agrupadas en tríos. Tienes que tener cuidado que no reciba exceso de luz, ya que puede estresarse la planta y tornar sus hojas a un tono rojizo.

II. Cuidados

Es una planta muy fácil de cuidar, que no requerirá de grandes atenciones para que se pueda desarrollar de forma sana. Te diremos los cuidados más elementales que debe tener.

a. Luz

Deberás de ubicarla en un lugar donde pueda recibir la luz del sol para crecer bien, es habitual que se vea en jardines y balcones, pues como ya se dijo, es una planta colgante.

Es una planta muy adaptable, puede también darse bastante bien en una zona de semisombra o incluso en el interior del hogar, siempre y cuando tenga algo de luz para su crecimiento. Su capacidad decorativa dará vida a cualquier rincón o espacio en que la coloques.

b. Riego

Esta planta como muchas otras suculentas, resiste bastante bien la sequía gracias a su capacidad de almacenar agua. No requiere regarla demasiado, ni de manera abundante ni de manera frecuentemente, solo procura prestarle más atención en los meses calurosos

¿Cuándo debes regar? Bueno, para que no tengas pierde, comprueba con un pequeño palito e introdúcelo un poco alejado de la planta para que no dañes sin querer sus raíces, si al sacarlo tiene tierra pegada, no requerirá de un riego, pues está conservando la humedad, pero si no la tiene, indica que es momento de regar de nuevo.

Como en otras plantas, no encharques la planta o se pudrirá las raíces, recuerda que es mejor que falte un poco de agua, ahora, si notas que tu sedo del Japón empiezan a arrugarse y perder volumen, quiere decir que la planta te está pidiendo más agua.

c. Sustrato

Recuerda que para cultivar una suculente, es necesario que cuente con un sustrato con buen drenaje. Debes buscar que sea ligero y poroso, puede ser una buena proporción de arena mezclada con la turba, mitad y mitad. Puedes añadirle entre un 10% o 20% de perlita, esto ayudará a mejorar la retención de agua del sustrato.

d. Abonado

Esta suculenta no requiere de muchos nutrientes, por lo abones mensualmente en el verano será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *