¿Pueden existir bebidas alcohólicas que sean buenas para nuestra salud? la respuesta es no, pues recuerda que todo dependerá de la cantidad que las consumas, pero nuevos estudios señalan que existen algunas que pueden tener ciertos efectos positivos.

La idea de que una bebida con carga alcohólica es “saludable”, se basa en que algunas de ellas pueden tener un alto contenido en grasas o azúcares más que otras y aquí te dejamos un listado de ellas.

1. Tequila:

Es una bebida 100% de agave que no aumenta el nivel de azúcar en la sangre, incluso puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la producción de insulina.

2. Whisky:

Es una de las bebidas más consumidas, puede ayudar a los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ya que bajar los niveles de presión. No contiene grasas ni carbohidratos, lo que lo hace perfecto para cuidar la dieta.

3. Brandy:

Prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pues contiene polifenol, que es un compuesto que actúa en los vasos sanguíneo para evitar daños. Contiene vitamina C y antioxidantes.

4. Ron:

En el proceso de elaboración de esta bebida, se pueden incluir jugo de caña, melaza o azúcar. Puede ayudar a proteger las células cerebrales y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como demencia y Alzhéimer.

5. Vino:

Existen estudios que recomiendan tomar una copa diaria de vino, pues tiene grandes beneficios para la salud. El vino tinto ayuda a reducir el colesterol malo, promueve la relajación y aporta antioxidantes. En tanto que el vino rosado tiene menos calorías y tiene efectos similares al tinto.

Recuerda que al tratarse de bebidas alcohólicas, siempre se debe de tomar con moderación, su consumo en exceso pueda ocasionar daños sumamente peligros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *