La gerbera, es una flor que comúnmente se regala para atraer buenas energías ante cambios importantes en la vida, tales como: el nacimiento de un bebe, descubrimientos del amor hacia alguien, embarazadas, futuras novias o incluso para cambios menores como cambiar de vivienda, pues en el lenguaje de las flores “gerbera” significa «alegría».

También su significado dependerá de la coloración de sus pétalos, esto en un sentido más específico que a continuación de lo diremos:



a) Gerberas blancas

El significado de esta flor es de inocencia y pureza. Suele regalarse a mujeres embarazadas.

b) Gerberas amarillas

Este color simboliza calidez y amabilidad, aunque algunos también le atribuyen el significado de éxito y riqueza. Puedes utilizarlo para decorar tu lugar de trabajo o regalar a un amigo al que se le tiene un aprecio verdadero.

c) Gerberas naranjas

Color que se encuentra relacionadas con la risa y la euforia. Se recomienda regalarse a parejas de recién casados para desearles momentos únicos y llenos de felicidad en su nueva etapa de vida.

d) Gerberas rojas

Este color se relaciona con los sentimientos más apasionados como el amor y la confianza plena en la pareja.

e) Gerberas rosas

El significado de este color, está muy ligado a la juventud y al vigor físico. Muy relacionada a la primavera. Suelen regalarse para mostrar afecto y admiración a una persona.

f) Gerberas azules

Es un color poco común, pero esta relacionada a plenitud y a la paz interior. Suele utilizarse para atraer la paz, relajarse y eliminar el estrés. Se puede usar para tratar de fomentar la creatividad y la imaginación.

g) Gerberas moradas

Es el color que esta relacionado a la fe y la devoción. Suelen usarse en lugares como las iglesias y santuarios. Esta muy ligado a sentimientos de modestia, humildad y la generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *