Por Jeanette Trillo

Lamentablemente la imagen corporal que se ha instituido en la sociedad sigue siendo una muy difícil y prácticamente imposible de alcanzar. A pesar de la infinidad de campañas en contra del body shaming, los comentarios negativos sobre la imagen corporal de otras personas siguen apareciendo, generalmente por personas que se escudan tras una pantalla.

Los artistas, a pesar de tener vidas soñadas y con éxito, no son inmunes a estos comentarios, tal es el caso de Nicola Coughlan, actriz del exitoso show Bridgerton, quien comenzó a recibir comentarios negativos por su cuerpo, a lo cual su coestrella Simon Ashley decidió responder en su defensa.

Simone dijo en u a conferencia de prensa durante el festival de televisión de Monte-Carlo, el pasado 15 de junio «Quienes odian van a odiar y creo que todos podemos identificarnos con eso, pero realmente no creo que ella esté permitiendo que eso la moleste» luego añadió «Ella tiene una fuerte y fructífera carrera y una vida entera por delante, de verdad creo en ella, tal como el mundo lo hace también.»

Ashley también dijo «Yo pienso que Nicola esta volando, ella es una encantadora, fuerte, segura e inteligente mujer, verla hacer este tour de prensa y esparcir tanta alegría e inspiración a todos, especialmente a mujeres en todo el mundo, me ha inspirado a mi también. Ella es una persona muy amable y creo que ese es un lenguaje universal con el que todos nos podemos identificar.»

Esta respuesta de Simone también llega días después de que Nicola desmintieron rumores sobre que su cintura había sido alterada para parecer más pequeña en el show. «Vi algunos trolls que estaban diciendo que mi cintura había sido modificada con photoshop, pero no, no lo fue, si usas consejería por el tiempo suficiente,, tu cuerpo realmente se amolda a ello.» Dijo Coughlan para la revista People.

Realmente nos queda mucho por aprender como sociedad sobre el respeto a las demás personas y como nuestros comentarios pueden repercutir de manera negativa y causar graves consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *