Febrero es el mes más adecuado para realizar tareas de jardinería, las cuales pueden ser desde: planear el cultivo, remodelar el área, diseñar las nuevas zonas verdes de terrazas, balcones, patios o jardines, en pocas palabras, en este tiempo se tienen que preparar el suelo y llevar un cuidado de las plantas tanto exteriores, como interior, esto antes de la llegada de la primavera en el hemisferio norte, pues pasaremos de climas fríos a climas más cálidos.

I. Cuidado de las plantas del frío y de las heladas

a. Plantas de interior

Este mes es un buen momento para que le realices a tus plantas una pequeña poda, donde lo principal es eliminar las hojas secas o las partes afectadas. No realices una poda drástica, pues dañaría a la planta, solo realízala cuando observes que la vegetación sea muy pobre.

b. Césped

Lo mismo sucederá con el pasto de tu jardín, aquí lo que tienes que realizar es ir quitando la hierba mala y removerla antes de comenzar la siembra que vayas a realizar.

II. Consejos para sembrar el césped

Para poder empezar a sembrar, lo primero que debes observar son 2 cosas: que la temperatura en donde vivas empiece a estar por encima de los 10°C e ir preparando la tierra con nutrientes. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para realizar una mejor siembra de tu pasto.

a. Poda

Como ya se comentó anteriormente, lo recomendable es realizar una poda de formación y mantenimiento de los árboles, como de las plantas ornamentales.

b. Suelo

Este es el momento para abonar y acolchar el suelo. Los árboles, arbustos y demás plantas deben ser fertilizados con abono orgánico, esto ayudara a nutrir el sustrato y por consiguiente a nuestras plantas en general.

c. Riego

Se debe intensificar los riegos a comparación de los meses de diciembre y enero. El riego debe ser más constante si has aplicado abono a tus plantas exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *