Prepara una deliciosa tarta de galletas, café y chocolate. Es una postre clásico español que es ideal para realizarla en cualquier celebración. Esta tarta no lleva horno y es muy rápida de preparar, además de ser muy deliciosa por su potente sabor a chocolate.

Si ya tus niños están de vacaciones y quieres ponerle actividades en casa, invítalos a que te ayuden a preparar esta estupenda receta.

Los ingredientes que se utilizarán tampoco son muy difíciles de conseguir, pues siempre los tenemos en la despensa. Solo recuerda que si también niños van a degustar este postre, no le pongas licor de café y disminuye el café.

Ingredientes:

• 200 grs de café soluble
• 1 chorrito de licor de café (*opcional)
• 225 grs chocolate negro
• 200 grs leche condensada
• 180 grs nata
• 50 galletas rectangulares de preferencia
• Cacao en polvo

Preparación:

1. Ponemos a calentar agua para diluir el café. Dejaremos que se enfríe.
2. En un recipiente pondremos a calentar agua y en otro mediano pondremos las tabletas de chocolate para que se derrita a baño maría. Hazlo a fuego medio y cuando comience a hervir el agua comienza a remover el chocolate para deshacerlo.
3. Una vez que el chocolate se encuentre derretido y sin retirarlo del fuego, añade la leche condensada y nata. Mezcla los ingredientes para que se integren bien y retira del fuego.
4. Ya frío el café lo mezclamos con licor de café (kalhua). Recuerda no agregar si van a probar los pequeños de casa.
5. Preparamos un molde, el cual lo forraras con film transparente.
6. Ahora es el momento de ir empapando las galletas en el café para colocar una base de ellas al final del molde.
7. Cubre las galletas con un poco de la crema de chocolate que preparaste y extendemos. Pon otra capa de galletas mojadas en café y otra de nuestra crema, así hasta terminar esta.
8. Por último, cubre con film transparente y congelamos por tres horas. Te recomendamos sacarla del refrigerador una hora antes de que vayas a servir.
9. Para decorarla, puedes espolvorear con un poco de cacao en polvo.
10. Ahora si … ¡A disfrutar¡