La lengua de suegra es una de las plantas que comúnmente se puede apreciar en jardines, patios o decorar los interiores de los hogares. Es una especie originaria de África. Es muy bonita y elegante, además se cree que atrae la buena suerte, incluido el dinero.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/cuales-son-los-cuidados-correcto-de-las-palmeras/

La característica principal de esta planta, son sus largas hojas puntiagudas en forma de espada, por lo que también se le conoce como “espada de San Jorge”. Su color es verde con pequeñas manchas más claras con patrones de zigzag, carnosas y gruesas, con el borde entero. Existen otras variedades e híbridos en donde sus hojas tienen el borde color amarillo, casi blancas o verdes con bordes blancos, o bien pueden crecer en forma de rosetas.

La floración de esta planta se da en largos racimos erectos, los cuales nacen desde la base de las hojas, son de color blanco, de forma tubular y formadas por 5 pétalos delgados y largos. Durante el día se mantienen cerrados y en la noche se abren para liberar un delicioso aroma, repitiendo este proceso durante varios días, hasta que la flor haya quedado polinizada o termine su vida útil. Los frutos son esféricos, carnosos y de color rojo al madurar y poseen una única semilla.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/cuidados-que-debes-darle-a-la-albahaca/

Como se comentó, esta especie al igual que las crasuláceas respira por las noches, esto les ayuda a reducir la pérdida de agua, ya que, durante el día, sus estomas permanecen cerrados.

I. Los cuidados básicos

a) Luz y temperatura

Es una planta que se puede adaptar a condiciones soleadas, aunque prefiere la media sombra, por lo que puede estar en exteriores o interiores. Es muy recomendada para tenerlas en casas y oficinas, ya que es una planta que purifica el ambiente, eliminando sustancias químicas tóxicas, capacidad que ha sido reconocida por científicos especializados. La sansevieria aguanta tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5 °C).



b) Riego

Es una planta que no requiere muchos cuidados, solo debes garantizarle un buen drenaje, no tolera encharcamientos. Al pertenece al grupo de las suculentas, se tiene la creencia que no debe regarse mucho, pero lo cierto es que necesitan cierta humedad en el sustrato para que sus raíces se desarrollen adecuadamente. Por lo que se recomienda regar cuando el sustrato esté seco casi en su totalidad.

c) Abono

El abono se recomienda aplicar cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable, esto vendría siendo finales de la primavera y principio del verano. Hazlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo (otoño).

d) Poda

No requiere de poda, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.

e) Reproducción

La reproducción es sumamente fácil, se puede dividir las plantas al separar los hijitos que nacen en su base, incluso es una especie tan agresiva que cualquier pedazo de raíz o de hoja se puede lograr, solo será necesario utilizar un enraizador para aumentar el éxito de su cultivo. Se recomienda dejar la hoja o el trozo de ella, unos días sin plantar para que la herida pueda sanar adecuadamente y no se vaya a pudrir con la humedad del sustrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *