Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Te sorprenderá saber de 3 cosas que puedes usar como abono casero

Te sorprenderá saber de 3 cosas que puedes usar como abono casero

Actualmente muchas personas buscan alternativas naturales para cuidar de sus plantas y jardines. Quizás no sepas, pero se puede utilizar cartón, monedas, clavos o tuercas como abono para las plantas. Son objetos que tienen nutrientes y que pueden beneficiar a cualquier de tus plantas, aquí te diremos el por qué.

1. El cartón

El cartón te puede ayudar a retener la humedad en el suelo y eso es muy beneficioso para tus plantas, incluso te puede mientras ayuda a combatir la maleza.

El modo de usar este elemento es colocar una capa de cartón sobre el suelo y cubrirlo con una capa de tierra para macetas. Lo que harán las plantas es absorber los nutrientes que tiene el cartón y al mismo tiempo mantendrá a las raíces protegidas de las hierbas que no son beneficiosas para ella.

2. Las monedas

Las monedas también es una buena opción para otorgar nutrientes a tus plantas, pero no cualquiera, necesitas aquellas monedas que sean ricas en los componentes del cobre y zinc, elementos que son esenciales para el crecimiento de las plantas.

La forma en que se utilizaran es de la siguiente manera: antes de agregar la tierra en la maceta, coloca unas pocas monedas en la base de la misma y vierte ahora si la tierra. Estas nutrientes de las monedas se filtrarán en la tierra a medida que vayas regando la planta y se vayan descomponiendo por proceso natural.

3. Los clavos o tuercas

Los clavos o tuercas también pueden se beneficiosas para las plantas, esto por que contienen hierro, otro nutriente clave para las plantas. Solo necesitas colocar unos pocos clavos o tuercas, según lo que tengas en casa y ponlos en la tierra alrededor de la base de la planta, a medida que se van oxidando, estos liberaran el elemento hierro en el suelo.

Recuerda, estos elementos no son solución completa, porque toda planta también necesitara agua, luz, aire, un buen sustrato y un buen drenaje.