¿Tienes el cabello rizado y quieres olvidarte del encrespamiento y resequedad? Pues bien, esta nota es para ti, pues te traemos el método curly poder embellecer y cuidar tu cabello.

Anteriormente ya te habíamos hablado un poco sobre el método curly, para rizos más definidos, pero en esta ocasión te hablaremos de otra técnica que logra tener mucha más definición, evitando que el cabello se encrespe tanto.

Especialistas señalan que es una técnica muy sencilla de realizar y no requiere de tanto producto para el pelo, como acondicionadores sin aclarado, geles definidores y sprays activadores del rizo, pues al final nuestra melena queda sobrecargada aparte de que invertimos muchísimo tiempo para que quede bien.



I. ¿En qué consiste el método del bowl?

Este método es básicamente para el peinado que le debes de dar a tu cabello rizado, el cual consiste en el uso de un recipiente semi esférico, agua y algún que otro producto para peinar.

La técnica se realiza boca abajo para poder presionar con cuidado el cabello entre los dedos y conseguir que las fórmulas que se vayan a usar penetren mucho mejor en él.

Este procedimiento se realiza sobre el pelo mojado y se repiten los pasos varias veces, por lo que le aporta una enorme hidratación al cabello, ya que tiene que humedecerse una y otra vez al meterla en el bowl. Este método es muy recomendado para aquellas cabelleras con una porosidad alta y que pueden padecer de mucho frizz o electricidad estática.

II. Paso a paso para realizar el método de bowl

Para realizar el método del bowl, lo primero que necesitarás es un recipiente redondo con mucha capacidad para poder meter todo el cabello; requerirás usar preferentemente agua fría o tibia, pero en ningún caso caliente ya que esta daña el cabello y estropearlo.

Pasos:

1. Lava el cabello con el método habitual, aplicando shampoo y acondicionador, después enjuagar bien para que toda la suciedad y la acumulación de otros productos se logren eliminar.
2. Luego con el cabello mojado y el bowl lleno de agua, aplica de medios a puntas algún tipo de crema definidora de rizos que utilices, y la distribuyes de manera uniforme con los dedos sobre el cabello.
3. Una vez aplicada la crema para peinar, coloca tu cabeza boca abajo e introduce el cabello en el bowl. Repetiremos unas tres a cinco veces, para que el cabello logre absorber el agua y toda la crema que hemos utilizado, posteriormente presiona con tus manos los rizos desde las puntas hacia arriba.
4. Una vez que se ha terminado con las repeticiones, llega el momento del plopping, que es una técnica para el secado de cabello para retirar el exceso de humedad con una toalla de microfibra, no se enrollará el cabello, solo lo que se hará es colocar la toalla en una superficie plana y sobre ella pondremos el cabello y después envolveremos suavemente para que así los rizos queden con la forma ideal.
5. Para finalizar, dejamos secar el cabello de manera natural, así evitaras el encrespamiento. En temporada de invierno se puede usar la secadora, solo procura tener un difusor.
6. Por último, aplica un aceite para nutrir el cabello, esto le dará más suavidad y será más manejable, evitando el encrespamiento.

Quizá sea un método muy tedioso para realizarse, pero según las personas que han realizado este método han demostrado que es muy eficaz. Otra recomendación que se hace en cuanto al uso de productos que utilizaremos, es que estos deben ser productos libres de sulfatos, ni parabenos ni siliconas u otros componentes que pueda resecar el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *