Con este calor, vestir las telas frescas será la clave para sobrevivir este próximo verano. Nada mejor que utilizar tejidos ligeros, transpirables y que sea frescos.

Te recomendaremos las siguientes telas que son clásicas para la confección y uso de vestidos para este verano.

1.- Rayón o viscosa

Este tipo de tela es un tipo de seda artificial, pero con fibras naturales. Es muy práctica, pues absorbe la humedad, y proporciona frescura. Este material se aísla del cuerpo permitiendo la transpiración.

Esta tela sintética, es producto de la extracción de fibras de celulosa del núcleo de algunos árboles (baja en resina o de la fibra de algodón), mismos que son convertidos en hilos de tela.

La desventaja de esta tela es que se arruga con facilidad debido a su baja resistencia, peso y alta ligereza, aun así, es muy fácil de planchar.

2.- Lino

¿Sabías que el lino es la primera fibra vegetal que se incorporó a la industria textil? Su cultivo se remonta al siglo IV a. C. en el antiguo Egipto. Las momias egipcias eran envueltas en tejidos de lino.

Este textil es extraído de la planta herbácea conocida como lino, es de tallo recto y hueco, tiene flores azules. Es una tela que tiene excelente resistencia y duración.

Si quieres vestirte con una tela fresca, agradable y que te puede proteger de los rayos UV, ese es el lino, es ligero, aislante, efectivo conductor del calor, absorbe el sudor sin adherirse al cuerpo, y evapora el agua rápidamente, lo que la hace una tela de vestir inigualable en altas temperaturas.

3.- Algodón

El algodón es el tejido más popular en el mundo. Es una fibra textil de origen vegetal producida por la planta de algodón.

Las ventajas de portar prendas de vestir elaboradas de material es que son resistentes al calor, no se apolilla ni se apelmaza, no acumula estática, es confortable y suave. Es una tela fresca, cómoda, suave y absorbe rápidamente la humedad, esto hace que sea ideal para climas cálido húmedo.

4.- Seda

Este tejido también es de origen natural, es una de las mejores opciones para crear un vestido, no solo para verano, sino para todo el año.

Sus beneficios son diversos y aquí te los decimos:

• Es hipoalergénica y antiácaros, lo que quiere decir que no daña a pieles sensibles o alérgicas.
• Permite expulsar la humedad y los malos olores
• Es un regulador de temperatura.
• La seda nos regala un máximo confort, son muy moldeables y suave para confeccionar.
• Ni el sol puede hacerle daño, ya que es estable, resistencia duradera. No se deforma ni hace bultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *