Uno de esos cuidados más importantes para mantener un pasto fuerte, verde y brillante es proporcionarle abonado. Este ayuda a aportarle al césped de los nutrientes necesarios, para mantener una cobertura frondosa y garantizar el disfrute de tu pasto.

Los expertos en jardinería señalan que el césped se debe abonar 3 veces al año: una en primavera, otra en otoño y por último en verano, en este último caso, procura no realizarlo en las semanas más calurosas de la estación, esto dañaría su proceso.

El abono es muy importante, independientemente si el césped se encuentra en buenas condiciones o no, ya que le aportara los nutrientes necesarios para que se desarrolle de manera sana, verde y bonito, aparte le ayudara a resistir las inclemencias del calor en verano como el frío en el invierno.



I. Nutrientes que debe tener el abono para usarse en el césped

Uno de los principales nutrientes que necesita el césped es el nitrógeno, pero también requiere del fósforo y del potasio. Otras de las recomendaciones que nos hacen los expertos son:

1. Cuando se vaya a adquirir el fertilizante o abono, se debe uno fijar en los tres números que aparecerán en el envase o paquete, estos representan el porcentaje de los elementos antes señalados y en el mismo orden mencionado.
2. Cada tipo y especie de césped requiere de diferentes necesidades, por lo que tendrás que saber cuáles son las que requiere tu pasto antes de comprar el fertilizante.
3. No debes excederte con el nitrógeno, pues el exceso puede alterar el pH del suelo, quemar las raíces y amarillear algunas zonas.
4. Los abonos que mas se recomiendan son los de liberación lenta, pues va soltando sus nutrientes gradualmente y durante más tiempo, ayunado que la planta los absorba de manera más efectiva.



II. Forma de abonar el césped

El cómo abonar nuestro césped es también unos de los momentos más importante. Así que te dejamos algunos de los consejos que recomiendan los expertos:

1. Repartir el abono de forma homogénea, así el cesped aprovechará adecuadamente las propiedades. No se debe concentrar en una sola zona, lo que puede pasar es que se quemes esa parte y a la que no le pusiste se quede debilitada.
2. Si lo realizas de manera manual es un poco más difícil, solo asegúrate que sea lo más regular posible.
3. Si la zona que vas a abonar es muy grande, lo más recomendable es ayudarte con una máquina esparcidora. Las puedes encontrar en tiendas y de muchos tipos, así como de precios



III. Errores comunes al abonar el césped

1. El exceso como ya se comentó, es más perjudicial para tu pasto que benéfico, así que, si no estás seguro de la cantidad, es preferible que te quedes corto de abono.
2. No abones si tu césped está amarillo o seco por falta de agua. Hidrátalo primero y cuando observes que se ha recuperado apórtale los nutrientes que necesita.
3. En zonas donde tenga poca luz solar, abona menos, aquí el césped esta menos activo.
4. Nunca rellenes tu máquina sobre el mismo césped: esto evitara que derrames accidentalmente en exceso alguna zona.
5. Barre siempre después de terminar la tarea o retira los excesos de abono que observes se han caído.

Es muy importante que realices el abono constante a tu césped, pues esto ayudará a que no se agoten los nutrientes de tu suelo, pues esto ocasionara que la cobertura del césped vaya perdiendo terreno ante la mala hierba, como los dientes de león y los tréboles. Un tip que nos proporcionan los expertos, es que si empezamos a observar el crecimiento de estas plantas en nuestro jardín, es un indicativo en donde están faltando los nutrientes, ya que estas hierba mala no requieren de suficientes nutrientes para prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *