Se aproxima un nuevo año y las tendencias en decoración evoluciona y se transforma, nuevas formas vienen para embellecer nuestros hogares y espacios. Las tendencias para el próximo 2024 se inclinan para crear ambientes relajados y naturales, los cuales buscan crear espacios serenos y armoniosos en los que podamos descansar y poder recargar energías. A continuación, te daremos a conocer algunas de las corrientes que se estarán llevando.

1. Buscar ambientes relajados

Una de las principales tendencias que prevalecerán el próximo 2024, es crear ambientes relajados. Después de los años de pandemia y los que le siguieron, buscaban un estilo más vibrantes y llenos de energía. Para el 2024, busca crear espacios que les permitan desconectar del ajetreo constante y el estrés de la vida cotidiana.

Los colores que estarán presente son tonos claros y suaves, como verdes, azules pálidos y tonos beiges.



2. Una decoración espiritual

En esta tendencia observaremos una decoración en donde podrás incorporar piedras naturales o figuras místicas como Buda; lo anterior, para crear un ambiente espiritual y natural.



3. Materiales naturales

Esta tendencia continuará creciendo en el 2024. Materiales como la madera, la piedra, la arcilla y el mimbre estarán presentes como elementos clave de la decoración.

Para esta corriente, es importante buscar materiales que aportan una sensación de calidez y autenticidad a los espacios, al mismo tiempo que puedan promover una conexión con la naturaleza en un mundo que cada vez se vuelve más digital, es por ello que se busca un decorado con macetas y lámparas de fibras naturales.



4. Estilo wabi-sabi

Este estilo japones viene pisando muy fuerte y todo apunta a que el año que viene va a arrasar. Es una filosofía, la cual se basada en el arte de lo imperfecto, donde la decoración natural y única tiene mucha importancia.

Dentro de este estilo decorativo, destacan las paredes pintadas con la técnica limewash.



5. Muebles funcionales y acogedores

La tendencia es buscar muebles que sen funcionales, prácticos y acogedores, la finalidad es crear atmósferas relajadas. La madera vuelve a ganar terreno, sobre aquellos muebles blancos que le arrebataron su sitio. Busca texturas mates, tonos claros y acabados naturales.



6. Plantas por todas partes

Sigue la presencia de plantas en el interior de las casas, ya que aportan belleza y frescura a los ambientes, mejorando la calidad del aire y contribuyen a un ambiente saludable.



Las tendencias antes mencionadas, buscan reflejar la tranquilidad y el confort en los espacios personales de nuestros hogares, el saber apreciar la belleza existente en lo imperfecto, así como crear un aprecio a la simplicidad en el diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *