Search for:
  • Home/
  • Magazine/
  • Tendencia de peinados recogidos para evitar el calor.

Tendencia de peinados recogidos para evitar el calor.

El calor comienza a sentirse y los looks empiezan a cambiar completamente. Buscamos texturas más frescas como el algodón y el lino, escotes un poco más pronunciados, tops, faldas y vestidos ligeros y cortos, sandalias, entre otras prendas que nos ayuden a no sentir tanto el calor.

Cuando sentimos que el calor empieza a convertirse en “sauna” no solo buscamos un cambio en nuestra vestimenta también empieza una necesidad de arreglar nuestro cabello de una manera que no nos moleste y nos haga sentir más calor.

Muchas incluso hacen cambio de corte de cabello y cortan algunos centímetros con el objetivo de aligerar el cabello y senirse más frescas.

Si quieres evitar acudir a las tijeras, aquí te compartiremos algunas ideas de peinados bonitos y que están en tendencia, ideales para esta temporada donde se empieza a sentir mucho el calor.

Coleta alta “messy”



Realmente este peinado es muy sencillo de hacer ya que solo hay que hacer una coleta alta. El estilo “messy” no es más que una coleta con un estilo desarreglado, con mechones de pelo sueltos que se dejan a fuera para lograr un look casual y suelto. Puedes agregar accesorios y cubrir la liga con tu propio cabello o bien con un pañuelo pequeño y ligero.

Trenza de boxeadora



Los peinados con trenzas han arrasado y se han convertido en una fuerte tendencia, además de que es un peinado muy cómodo y práctico, y van casi con cualquier outfit. Las trenzas de boxeadoras, son dos trenzas holandesas, una a cada lado de la cabeza, muy en tendencia incluso ya hemos podido ver en los looks de las famosas sobre la alfombra roja.

Bubble Ponytail



Este es un peinado que elevará cualquier look y es muy simple de realizar. Consiste en recoger el pelo en una coleta alta o media y atar el cabello suelto en partes con una liga, pero con suavidad, para que con las manos se pueda abrir el cabello para crear las “burbujas”. Es muy peinado muy elegante y romántico.

Bun alto



Para este estilo solo peina una cola de caballo alta, y luego enrosca tu pelo sobre sí mismo para hacer un chongo. Luego ata una mascada en la base y amárrala en un moño y eso ¡Es todo! Puedes agregar un toque chic a tu bun alto con algunas perlas.

Bun Y2K



La estética Y2K no podía faltar en esta lista de favoritos que pueden ayudar a combatir el calor. Una de las propuestas más sencillas de hacer consiste en recoger tu chongo normal, pero dejar algunos mechones sueltos, que por lo general son las puntas, estos deben ser cortos para que no caigan y queden parados. También podrías hacer dos chongos a cada lado.

Diadema



Quienes tienen el cabello corto o medio puede ser que no sufran tanto con el calor como las que tienen cabello largo, pero los flequillos o mechones de la parte de enfrente también pueden causar incomodidad, así que puedes utilizar una diadema para evitar esto, y si es de tela fresca mejor.

Recogido con scrunchie



La manera más sencilla para recoger tu cabello y hacer que luzca con estilo es añadir accesorios, de eso no hay duda. Sin llegar a hacer un chongo, puedes doblar solo la mitad de tu coleta baja hacia arriba y mantenerla recogida con un bonito scrunchie, el accesorio que esta en tendencia también.