Search for:
  • Home/
  • Magazine/
  • Tendencia en Mechas para otoño-invierno 2023/2024

Tendencia en Mechas para otoño-invierno 2023/2024

Para este otoño/invierno la tendencia de las coloraciones naturales convivirá con la de las combinaciones de tonos de alto contraste con un denominador común: la personalización. Porque sea cual sea la tendencia por la que te decidas, se puede adaptar al máximo en función al tipo de cabello, el largo, el tono de piel y las facciones de la cara. Teniendo en cuenta esto, aquí te dejamos algunos de los ejemplos de tonalidades para esta temporada.

• Mechas mousy hair

Se trata de una evolución de las mechas que fusiona la técnica de las balayage y las babylights para conseguir un color muy integrado, en el que las mechas son prácticamente indetectables Se realiza mechón a mechón, por lo que el acabado queda muy personalizado. Son ideales para melenas castañas oscuras y morenas.



• Mechas babylights

Son las mechas más sutiles que existen porque tratan de recrear los reflejos luminosos y naturales que tienen los niños en el cabello. Esas hebras doradas que aclaraban sutilmente nuestro cabello de forma natural con las que se inspiran estas mechas finas efecto sunkissed. Se pueden combinar con mechas balayage para dar un aclarado uniforme a la melena sin que se marque el efecto raíz.




• Mechas Money piece

Son esas mechas que se aplican únicamente los mechones delanteros de la melena, los que enmarcan la cara, buscando ese efecto hair contouring. Para ello, se utiliza una coloración uno o dos tonos más claros que el resto de la melena para que tenga un efecto iluminador sobre el rostro.



• Mechas chunky

Las mechas noventeras regresan bajo la denominación newchuck para conseguir looks muy plásticos en los que la naturalidad queda en un segundo plano. Para esta temporada, se llevan en rubios cálidos, tonos avellanada, canela, nuez, chocolate e incluso rosa pastel, dependiendo el color de la melena de base.



• Mechas mushroom blonde

Se trata de un rubio mucho más apagado, ideal para el otoño. Se consigue mezclando con tonos tierra y matices fríos, con un degradado desde el color de base en las raíces. Esto permite un mantenimiento más espaciado y, por tanto, menos visitas a la peluquería.



• Mechas balayage

Las mechas balayage proporcionan un color de pelo brillante y de aspecto natural que también puede utilizarse para contornear el rostro. Por ejemplo, si quieres que tus mejillas parezcan más estrechas, puedes utilizar un color de pelo más oscuro a lo largo del contorno de la cara. Por su parte, un rubio más claro es adecuado para conseguir rasgos faciales suaves.