Las pasarelas internacionales han demostrado que existe un común denominador en la próxima tendencias primavera / verano del 2023, y es que ha regresado de manera inevitable los años 2000. El estilo Y2K viene anunciando su reinado.

Veremos pantalones anchos, el total denim look, así como, los trajes relajados y despegados del cuerpo, el chándal de apariencia ochentera y para sorpresa de todos, la corbata vuelve a subirse a las pasarelas como uno de los complementos estrella.

1. Denim on Denim

Con la vuelta de los años 2000 a las pasarelas, es inevitable recordar uno de los momentos más icónicos de la historia fashionista: el look de Justin Timberlake y Britney Spears en los American Music Awards de 2001. Llevar un total look vaquero no es nada nuevo, para el próximo verano el conjunto se actualiza en todas sus siluetas y cortes. Recomiendan que si te animas al look total denim tienen que asegurar que todas las piezas tengan el mismo tono.

2. Abdomen descubierto

En los años 2000 se hizo presente la tendencia Porn Chic ideado por Tom Ford y Carine Roitfeld. Durante aquellos años, se consideraba que en cuanto más centímetros de piel quedaran a la vista sería mejor, y en este 2023 se recupera esta tendencia. Mientras la cintura de los pantalones baja, los tops se acortan para dejan entrever todo el torso, sobre todo con tejidos de malla o punto abierto.

3. Juego de niños

Las principales firmas de moda tiran de siluetas infantiles para dar los primeros pasos fashionistas: piezas superiores oversize como si fueran prendas heredadas de padres o hermanos, camisas XXL, polos de rugby, pantalones cortos muy cortos, zapatos con calcetines, piezas decoradas con aviones de papel o manillares de bicicletas.

4. Pantalón Y2K

Para este 2023, los conocedores de la moda señalan que gracias a la Generación Z, la moda de principios de siglo regresa en todo su esplendor. Lo veremos especialmente en los pantalones, tanto en los jeans como en modelos de vestir e incluso en los shorts. Su silueta se multiplica más allá de los límites, cae por la cadera e incluso deja a la vista la pretina de los calzoncillos.

5. Traje sin camisa

El traje seguirá en el closet de los caballeros pero en una nueva versión: se llevarán holgado y casual, incluso para la oficina. Las chaquetas mantienen sus hombros poderosos pero se despegan de la cintura. Lo mismo pasa con los pantalones, su cintura sigue siendo alta, pero las piernas serán amplía y su volumen caerá recto hasta el suelo. Otra cosa que se actualiza en la versión para llevar traje, es atreverte a llevarlo sin nada debajo en las ocasiones más informales.

6. Vuelve la corbata

La corbata ha regresado más fuerte para este 2023. Las principales firmas de moda recuperan el complemento de moda más formal en el centro de muchas de sus propuestas, pero siempre rematando looks casual.

7. No hay permiso para la oscuridad

La paleta de colores de la primavera / verano 2023 está muy lejos de quedarse en la sombra. Así se ha visto en las pasarelas de Emporio Armani, Etro o Givenchy a los matices sorbete de Y/Project, Louis Vuitton, Dior Homme y Officine Générale. Y así hasta llegar a las pinceladas flúor de Versace o MSG y terminar en la explosión de colores saturados que presentan Rick Owens, Études o Dsquared2.

8. Amantes de la naturaleza

La naturaleza ha estado muy presente en las propuestas de esta temporada. Se observo que los diseñadores escogieron para sus piezas, telas donde brotaban hojas de plantas naturales hasta el jardín por el que desfilaron los modelos de Dior Men, pasando por infinidad de estampados vegetales que hemos visto en MSGM, Louis Vuitton o Giorgio Armani, entre otros.

9. Mix & Match

Las principales firmas de moda han prometido que el próximo verano de 2023 se jugara más que nunca. En las pasarelas internacionales se emplearon estampados desparejados, se mezclan entre ellos para dar lugar a los looks más artísticos. Para los más arriesgados, dieron la posibilidad de mezclar cuadros con flores, estampados psicodélicos con patchwork.

10. Tejidos metálicos o iridiscentes para deslumbrar

Las lentejuelas y los tejidos brillantes seguirán en auge. Lo evidencian propuestas como la de Celine, que envuelven al hombre moderno en chaquetas bomber de tejidos metálicos y acolchados, así como, camisetas iridiscentes combinadas con el clásico negro en botines y pantalones pitillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *