Quizá eres de los que sueñan con incorporar plantas a su casa, pero te detienes porque temes que no sobreviva a tus cuidados, bueno, para ello te traemos la solución, necesitas cultivar plantas en miniatura. Con las plantas tiny, la ventaja es que incorporas un toque de verde a tus lugares favoritos de la casa, son fáciles de cuidar y no solo eso, te ayudará a mejorar el ambiente y hasta la decoración mejorará.

A continuación, te diremos como comenzar para cultivar las plantas tiny.

I. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de una planta tiny?

Algunos pensarían que hablar de estas miniplantas son especies que han sido modificadas genéticamente para que mantengan su tamaño reducido; pero no es así, estamos hablando de plantas bebé que están en su fase inicial de vida.

Hace algunos años se empezó a comercializar en algunos viveros y tiendas de conveniencia, plantas que están en sus primeras semanas de desarrollo, cuando se encuentran completamente enraizadas y pueden ser transparentadas en macetas pequeñas. Ojo, con el tiempo las miniplantas se convierten en plantas grandes, según la especie que hayas comprado y del cuidado que le des.



II. Cuidados básicos para las plantas tiny

En realidad, no hay un manual general para el cuidado de ellas, pues esto dependerá de la especie que hayas adquirido. Algunas de ellas serán más vulnerables y otras más resistentes que probablemente no requerirán mucho de tu atención.

Los expertos recomiendan que para comenzar puedes adquirir plantas del tipo de monsteras, suculentas o cactus, estas son más sencilla de cuidar, pues no requieren de mucho cuidado diario.

Ya que te decidiste por el tipo de planta tiny que adquirirás, sabrás que necesidad específica requerirá tu planta, pero sin duda es importante aclararte que siendo una planta recién nacida, requiere de los mismos cuidados que las demás, entre estos están:

• Riego: solo cuando veas que la tierra está seca. Recuerda que el riego y la humedad de la tierra dependerá de la temporada del año en que estés.
• Luz: proporciona a tu planta por lo menos una hora de luz solar de manera directa, puedes tenerla cerca de una ventana, aunque no le dé la luz solar directamente.



III. Ideas para decorar con miniplantas

En la actualidad se cree que pasar tiempo con un toque de naturaleza nos ayudará a tener una vida más tranquila y balanceada. Existen muchas alternativas para decorar tus espacios con estas miniplantas, desde un pequeño espacio en el dormitorio, sala, estancia e incluso en zona de trabajo.

Puedes decorar cualquier estantería o un rincón aburrido de tu casa ya sea con una o varias miniplantas. Puedes combinar plantas pequeñas en una sola maceta de tamaño mediano o grande, ya sea que utilices iguales o diferentes, en este caso, solo procura que sea un riego parecido para que no se vayan a dañar. Las posibilidades son infinitas, atrévete a probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *