Es una planta originaria de Australia y Nueva Guinea, era usadas para calmar algunas enfermedades, principalmente respiratorias. De igual forma, al ser una especie invasora en Colombia, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica y algunos países de Europa, fue subestimada hasta que se descubrieron sus beneficios en estas regiones.

Es una planta que auxilia a resolver problemas respiratorios, suele ser el ingrediente activo en los descongestivos para el pecho con humidificadores. Hace un par de años se volvió una tendencia el colocar unas ramas de eucalipto en la regadera, su finalidad es que el vapor de la ducha libere sus aceites esenciales para que ayude aclarar congestiones nasales e inflamaciones relacionadas con sinusitis e infecciones bronquiales. También puede ser útil en momentos de alergia.

Darse una ducha caliente nos ayudará para liberar la tensión que se acumuló durante un largo y estresante día, y si le agregas el poder de respirar un profundo, dulce y olor a mentolado que se mezcla con el vapor, será una experiencia mucho más relajante, esos beneficios solo puede provenir de una planta llamada eucalipto.

I. Beneficios que obtendrás al poner eucalipto en la regadera

El eucalipto tiene diferentes beneficios que no se reducen simplemente a la ducha pero el calor y vapor de ésta los potencializan:

• Ayuda a descongestionar las vías respiratorias por la mañana.
• El eucalipto puede ayudar a desinflamar músculos y moretones, así como tendones.
• Es una planta relajante, así que, en días de severo estrés, el aroma eliminará esa sensación que te aqueja.
• Reduce los dolores de cabeza, en caso de migrañas auxiliar para desaparecerlas o al menos, disminuir.
• El eucalipto al mezclarse con el vapor de la ducha y la humedad de la misma, potencializa su aroma y se mantiene por mucho más tiempo.

II. ¿Cómo funciona el eucalipto en la regadera?

Lo que realiza el vapor de la regadera es suavizar las hojas de la planta y por ende, desprenderá las propiedades a través de éste. Así, la piel lo absorbe y puede hacer efecto en el cuerpo.

III. Pasos para colocar el eucalipto en la regadera

El procedimiento es muy simple y eficaz:

1. Compra un ramo grande de eucalipto y lávalo un poco para quitar la suciedad que lo acompañe. Puedes colocarlo bajo el chorro de agua, o bien rocía las hojas y quita la tierra con tus dedos. Una vez hecho esto, déjala secar.
2. Ata los tallos con un hilo delgado y con el mismo cuélgalo debajo de la regadera, pero sin que toque el agua, sólo que se encuentre cerca.
3. Regula el agua de la ducha para que salga de agua de tibia a caliente, cuida muy bien eso, porque nunca debe de ser a una temperatura muy alta, esto ocasionaría que se deshiciera las hojas y los beneficios del eucalipto no se desprenderían con precisión.
4. Al terminar el baño, sal y cierra la puerta o cancel para que se mantenga el aroma un buen rato, enseguida abre y notarás que el olor permanecerá por más tiempo.

IV. Recomendación

Recuerda que, aunque es una gran opción para relajarte y mejorar tu salud, de preferencia deberás repetir la operación sólo una vez cada 15 días. Puedes usar el mismo ramillete hasta dos veces. Además, el eucalipto hará lucir muy bien tu ducha, sin duda alguna, tu baño se verá fabuloso y olerá increíble, además te sentirás mucho mejor. De igual manera, si cuentas con una tina puedes colocar algunas hojas en el agua tibia antes de bañarte, éstas sí debes desecharlas luego del primer uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *