Con la llegada de la temporada de primavera y verano, también vienen problemas de hormigas en los hogares, pues comúnmente en esta época la reina hormiga pone huevos en gran cantidad, lo que hace que algunas de ellas salgan a buscar comida.

Las hormigas suelen entrar hasta por la grieta más minúscula que localicen, suelen sentirse atraídas por alimentos que son dulces y pegajosos como la miel o el jarabe, e incluso por el alimento para mascotas o hasta el pelo de las mascotas en el piso.

A pesar de que en su mayoría son insectos inofensivos, una hormiga también puede transportar bacterias y puede convertirse en un foco de transmisión de enfermedades al entrar en contacto con ciertas superficies o alimentos.

I. Medidas para evitar una invasión de hormigas

• Mantener todos los espacios limpios y ordenados.
• Evita dejar restos de comida o suciedad.
• Mantener la comida en contenedores cerrados.
• Sellar cualquier tipo grieta que pueda servir como acceso a las hormigas.

Si ya tienes problemas de hormigas en tu casa, aquí te mencionamos algunos productos naturales que te pueden ayudar a ahuyentarlas.

1. Vinagre blanco: las hormigas pueden percibir el olor del vinagre incluso cuando este se seca, lo que las ahuyenta de tu casa.
2. Limón: limpiar o rociar con jugo de limón ayudara a eliminar los rastros de feromonas de las hormigas y enmascara el olor de la comida.
3. Pimienta negra: es una especia de olor irritante para los insectos. Puedes espolvorearla cerca de electrodomésticos para mantenerlas alejadas.
4. Ácido bórico: este compuesto puede erosionar las capas exteriores y los estómagos de las hormigas. Es ideal para colocarse en los jardines, solo ten cuidado si tienes mascotas.
5. Sal: mézclala con pimienta y obtendrás un potente repelente natural de hormigas.
6. Aceite de canela: Es un repelente e insecticida perfecto. Se puede mezclar con un cebo para mayor efectividad.
7. Aceite de menta: El aceite esencial de menta también repele a las hormigas. Se puede usar mezclándolo en una botella de agua con atomizador, luego rociar la mezcla en diferentes superficies.
8. Tierra de Diatomeas: es un perfecto insecticida que mata hormigas y otros insectos al secarlos absorbiendo los aceites en sus esqueletos. Evita respirar la tierra de diatomeas o el contacto directo con la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *