Los pies son una parte del cuerpo que generalmente nos olvidamos, y normalmente nos acoramos de ellos en el momento que nos provocan alguna molestia o problema.

En esta temporada de primavera y verano debemos prestarles atención y darles especial cuidado, ya que están más expuestos por el uso de sandalias o zapatos abiertos.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar y traerte una lista de los cuidados básicos que les debes de dar para mantenerlos consentidos, bien cuidados, así lucirán sanos y hermosos.

1. Introdúcelos por unos minutos en una tina con agua tibia, agrega un poco de jabón y unas gotitas de aceite de almendra, que ayudarán a relajar tus pies y darán suavidad.
2. Elimina asperezas con una piedra pómez o una lima ancha. Puedes repetir varias veces, solo introduce nuevamente los pies ya que debes tenerlos siempre húmedos al tallar.
3. Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, deberás secarlos perfectamente y quitar los restos de piel reseca con una crema exfoliante para los pies.
4. Posteriormente, aplica una crema humectante dándote masajes en los pies y las cutículas de las uñas.
5. Después procede a cortar las uñas con un cortaúñas o unas tijeras especiales, siempre en forma cuadrada para evitar que se entierren, elimina los excesos de pellejitos, con unos alicates.
6. Por último, píntalas con tu esmalte o brillo favorito, coloca algodones entre los dedos, para evitar que estos se junten y se manchen con esmalte.
7. Y ¡listo! Con estos tips y consejos básicos tendrás unos pies hermosos y listos para lucir a la moda.

Como últimos consejos que ayudaran a mantener sanos tus pies

1. Si acostumbras a aplicarte crema en el cuerpo después del baño, procura también aplicarla en los pies.
2. Si tus pies emanar un mal olor, puede ser que tengas algún hongo. En las farmacias existen pomadas muy efectivas, que no manchan ni tienen mal olor y puedes aplicarlas diariamente después del baño. Si no logras controlarlo es mejor que realices una visita al podólogo.
3. Si usas talco, éste debe ser antiséptico.
4. Evita utilizar zapatos apretados o que te lastimen, pues el pie en forma natural y como una protección, desarrollará callos que harán lucir un poco descuidados tus pies.
5. Evita también utilizar diario los mismos zapatos.
6. Procura masajear periódicamente tus pies: además de mantenerlos sanos, logra relajarlos de la actividad diaria.
7. Un ejercicio básico y útil para mejorar su circulación, fortalecer los músculos y relajar la planta de los pies, es sentarte y colocar una botella debajo de las plantas de los pies, intenta mover la botella de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante, durante cinco minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *